_
_
_
_
_

Bilbao recupera su feria de la bicicleta

BIBE se presenta con el inicio del intento del récord Guinness de Julián Sanz, consistente en pedalear durante seis días de forma ininterrumpida

Julián Sanz, en el inicio de su intento de récord, junto a responsables del BEC y de BIBE.
Julián Sanz, en el inicio de su intento de récord, junto a responsables del BEC y de BIBE.

El ciclista de ultrafondo Julián Sanz ha iniciado este lunes su intento de récord Guinness, consistente en pedalear durante seis días de forma ininterrumpida. El deportista tratará de superar esa marca con motivo de la celebración del Bilbao International Bike Exhibition, BIBE, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) durante los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014 y que ha sido presentada esta mañana

Los organizadores de esa feria han arropado al ciclista que ha comenzado a pedalear ante los medios de comunicación en el atrio del BEC para tratar de batir el récord Mundial Guinness de permanencia en rodillo indoor, de 2.738 kilómetros

Con esta feria, el calendario europeo de las grandes citas de la industria de la bicicleta y los aficionados al ciclismo incorpora una nueva referencia. Será este próximo fin de semana, entre el viernes y el domingo (28-30 de noviembre) en el BEC de la mano de BIBE 2014.

Esta nueva feria de la bicicleta llena el hueco dejado hace 15 años por Cicle y se convierte en un escaparate atractivo para las marcas de bicicletas, componentes y accesorios, así como para amantes y aficionados del mundo de la bicicleta.

Esta cita prevé reunir durante el fin de semana a alrededor de 20.000 visitantes

El horario del viernes 28 es de 11.00 a 20.00 horas, el del sábado 29 de 10.00 a 20.00 horas y el del domingo 30 de 10.00 a 19.00 horas. La entrada cuesta 6 euros (3 para estudiantes y mayores de 65 años y es gratis para los menores de 12 años). Esta cita prevé reunir a alrededor de 20.000 visitantes tanto del País Vasco como de las comunidades cercanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

BIBE, que nace respaldada por las marcas, contará durante los días de la feria con la presencia de protagonistas de gran renombre en este mundo de la bicicleta, como ex campeones muy conocidos y otros ciclistas que despuntan ahora en el panorama internacional.

Bilbao recupera así su feria de la bicicleta, concebida con periodicidad anual. El objetivo principal es situar a esta nueva feria en los próximos cinco años en el calendario de las grandes citas de referencia a nivel europeo, al lado de grandes ferias como Velofollies (Bélgica), Birmingham (Inglaterra), Eurobike (Alemania) o Unibike (Madrid).

El pabellón número 2 del BEC (de 15.000 metros cuadrados) concentrará a 160 marcas de productores de bicicletas. BIBE supera los objetivos iniciales y contará con más de 80 stands en esta primera edición de la feria, donde se va a exponer el universo de la bicicleta en toda su dimensión, con el complemento de otras actividades.

Se fomentará el conocimiento, el intercambio de ideas, el networking entre empresas y marcas, y se organizarán asimismo foros sobre alimentación y nutrición en el ciclismo. Aquí habrá espacio para muchos tipos de disciplinas (bicicletas de carrera, bicicletas MTB, urbanas y eléctricas…), así como para sus múltiples componentes, accesorios, ropa, calzado, libros, revistas, carreras…

BIBE surge como una plataforma para el ocio, el conocimiento, el negocio y las relaciones que se mueven sobre las dos ruedas de la bicicleta. Se hablará de la ‘Bicicleta’ con mayúsculas, en una feria de un sector en continuo desarrollo.

Cabe destacar así mismo que el nuevo equipo ciclista profesional vasco Murias, dirigido por Jon Odriozola, se presentará oficialmente en sociedad en el escenario principal de BIBE el sábado 29 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_