_
_
_
_
_

Gay de Montellà se garantiza un segundo mandato en Fomento

Es el único dirigente que se ha presentado a la presidencia de la patronal catalana

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquín Gay de Montellà.
El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquín Gay de Montellà.Joan Sanchez

El empresario Joaquim Gay de Montellà se ha garantizado un segundo mandato al frente de la principal patronal catalana, Fomento del Trabajo, al ser el único candidato en presentar candidatura a la presidencia.

Más información
Gay de Montellà optará a la reelección como presidente de Fomento
Antonio Garamendi optará a presidir CEOE como alternativa a Rosell
Joaquim Gay de Montellà, nuevo presidente de Fomento de Trabajo

Tal como se esperaba, la de Gay de Montellà ha sido la única candidatura que se ha formalizado al cierre del plazo de presentación, que expiraba hoy a las 18.00, según ha confirmado esta tarde Foment en un comunicado en el que precisa que la Mesa electoral le proclamará presidente "en los próximos días". El dirigente ha acompañado su candidatura con 285 apoyos, frente al mínimo de 40 avales exigidos para poder formalizarla.

Como resulta de la elección, el 4 de diciembre, la fecha prevista para las elecciones, simplemente se dirimirá la composición de la junta directiva. Se elegirán los vocales de las organizaciones sectoriales (38), territoriales (23) y los socios individuales (15).

Por otra parte, Foment ya ha dejado claro que dará su apoyo a Juan Rosell en las elecciones del 17 de diciembre en la CEOE, en las que el actual presidente de la patronal, que proviene de Foment, medirá sus fuerzas con Antonio Garamendi.

De Montellà es presidente de Fomento del Trabajo desde el 14 de marzo de 2011, cuando la junta directiva de la entidad le eligió para relevar a Juan Rosell, que a su vez asumió la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_