_
_
_
_
_

Vuelve ‘La Grossa’

La lotería catalana ha recaudado el 38% de los 50 millones puestos en circulación

La Grossa, junto a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y la consejera Neus Munté.
La Grossa, junto a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y la consejera Neus Munté.

‘El Gordo’ de la Lotería Estatal no es el único sorteo que cautiva la atención de fin de año. Por segundo año consecutivo, la Generalitat apuesta por ‘la Grossa’. Y este mediodía la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha recibido por primera vez al cabezudo que promociona la Lotería catalana. La directora general de Tributos y Juegos, Elsa Artadi, ha asegurado en la cámara: "El partido se juega ahora", en referencia a las ventas del sorteo navideño.

Más información
‘La Grossa’ va a por El Gordo
‘La Grossa’ sale a la venta en julio
‘La Grossa’ se estrena hoy tras haber vendido el 86% de los boletos (2013)

La edición del 2013 puso en circulación billetes por 30 millones, separados en dos bloques de 15 millones cada uno. ‘La Grossa’ de este año ha crecido en un 60% (pasando de 30 a 50 millones), y se ha organizado en cien repeticiones. “Este año el sorteo se ha dimensionado de manera correcta”, ha comentado la directora general de Tributos y Juegos, comparándola con la “estimación prudente” de la edición anterior. En cuanto al nivel de ventas actual, Artadi ha afirmado que la recaudación alcanza los 18 millones, es decir, el 38% de la previsión inicial.

‘La Grossa’ de 2014 pretende superar las dificultades del año anterior. Frente al desconocimiento, la lotería catalana ha identificado los puntos de venta tanto en la vía pública como a través de su página web. A raíz de la demanda insatisfecha de la navidad pasada, ‘la Grossa’ ha aumentado el stock para abastecer con billetes a todos los jugadores. Además, tanto particulares como puntos de venta tienen la posibilidad de reservar los números que deseen. El precio de los billetes continúa siendo 5 euros. Además, los números premiados que han sido adquiridos por Internet se acreditarán directamente en las cuentas de los clientes.

Los números favoritos son: 2014, 9114 y 1714. En 2013, sobre la mitad del periodo de ventas, la Generalitat comunicó la fecha de la consulta catalana, algo que disparó el interés por el número 9114. Este año, los tres números han sido separados para comercializarse. Al igual que en 2013, el número del tricentenario es el favorito. Por ello, la lotería ha decidido venderlo en dos tandas. La primera ya ha sido despachada, la segunda se realizará el próximo lunes. “Inmediatamente avisaremos para que la gente sepa dónde puede encontrarlo”, ha detallado Artadi.

Los canales de comercialización fueron abiertos a fines de julio, dos meses antes que en 2013. Además de la venta por Internet, cerca de 2.300 establecimientos comercializan los billetes navideños. Desde mediados de mayo de este año las entidades interesadas han podido reservar números. El 31 de diciembre se conocerán los ganadores de ‘la Grossa’. En cuanto a los beneficios recaudados, la totalidad de los ingresos de la lotería se destinan al departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña. Al igual que el año pasado, se invierte en el desarrollo de programas de colectivos desfavorecidos (gente mayor y discapacitados).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de Artadi, Núria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán, se reunió con la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; la secretaria general de Hacienda, Georgina Arderiu; y la directora de la Lotería de Cataluña, Rosa Batalla. La conversación giró en torno a la situación actual de la campaña y de algunas curiosidades del sorteo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_