_
_
_
_
_

La directora de la televisión de Málaga deja el equipo de campaña del PP

El PSOE había pedido su dimisión “inmediata” como responsable del ente público

La directora de la televisión y la radio municipales de Málaga (Onda Azul), Fátima Salmón, ha formado parte del equipo de campaña del alcalde, Francisco de la Torre (PP), apenas unas horas. La presentación del comité que trabajará para intentar que el regidor revalide su cargo por cuarta vez en las elecciones municipales de 2015 se presentó oficialmente el domingo y este lunes, el PSOE criticó públicamente la presencia de Salmón en este grupo. Desde el gobierno local se defendió a principio su nueva tarea de partido, aunque por la tarde, anunció que Salmón dejará el grupo.

La directora gerente de la empresa municipal Gestión de Medios de Comunicación (este puesto está remunerado con 55.000 euros, más un complemento máximo de 7.500 euros si se cumplen objetivos) iba a ser una de las dos personas encargadas de redactar los argumentarios del partido de cara a estos comicios. “No tenemos nada que ocultar (…) Actuamos con la máxima transparencia”, dijo Mario Cortés, portavoz municipal del PP y coordinador del equipo, al ser preguntado por la mañana por la nueva labor de Salmón.

Afirmó también que el trabajo de su compañera no iba a afectar a las responsabilidades de su cargo, ya que iba a colaborar “en sus horas libres” y sin cobrar, y destacó la profesionalidad que ha demostrados en los tres años que lleva al frente del ente público. Como ejemplo, citó que Onda Azul fue reconocida hace unos meses por el Consejo Audiovisual de Andalucía como la única televisión local pública, junto a la de Granada, que cumple con el pluralismo político en sus informativos. La rectificación llegó por la tarde.

La propia directora de la radio televisión municipal alegó que ha renunciado a participar en el comité de campaña porque no quiere perjudicar la imagen del ente y aseguró sentirse “dolida” por el hecho de que se cuestione su profesionalidad.

Tras ver el nombre de Salmón en el listado de personas que trabajarán junto a De la Torre, el PSOE pidió su dimisión “inmediata” de Onda Azul. “¿Cómo va a garantizar la imparcialidad en la televisión municipal alguien que va a hacer los argumentarios dentro del equipo electoral del PP?”, cuestionó el responsable de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, que es concejal de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_