_
_
_
_
_
Gipuzkoa basket, 82-Manresa, 75

Gipuzkoa Basket gana el duelo de colistas

El cuadro donostiarra supera a un Bruixa D'Or Manresa que se fue al descanso perdiendo por 17 puntos

San Sebastián -
Dean Taquan, del GBC, disputa un balón con Dewar.
Dean Taquan, del GBC, disputa un balón con Dewar.juan herrero (efe)

El Gipuzkoa Basket tuvo que sufrir para superar a un Bruixa D'Or Manresa que se fue al descanso perdiendo por 17 puntos, pero que tuvo opciones para ganar en los últimos minutos tras meterse en el partido en la segunda mitad.

Empezó fuerte Manresa con dos triples seguidos de Grigoris y, con mucha soltura en ataque, abrió una mínima brecha de seis puntos (8-13) que marcaba la iniciativa que quería llevar el equipo catalán. El conjunto guipuzcoano, que pudo contar contra pronóstico con Hanley, lesionado toda la semana, ajustaba su zona y empezaba a anotar, brillando Jordi Grimau, el mejor del partido en el primer cuarto.

Hanley logró el 31-22 al inicio de un segundo cuarto que resultaría demoledor para Bruixa, ya que a partir de ahí la distancia comenzó a hacerse cada vez más mayor en un partido que se presumía igualado. El GBC obtuvo, cuando la renta superó los diez puntos, la confianza necesaria para pasar a dominar el choque, con Dean y Dani Díez llevando el peso anotador en este período, y exhibiendo los locales su defensa ante un Manresa que se estrellaba desde el triple e casi hipotecaba sus opciones de victoria al descanso (50-33).

Gipuzkoa Basket, 82-Manresa, 75

Gipuzkoa Basket: Jared Jordan (3), Dean (12), Jordi Grimau (18), Hanley (6), Doblas (16)- cinco inicial- Motos, Iarochevitch (8), Olaizola, Franch (7), Dani Díez (12), Huskic, Oroz.

Manresa Bruixa: White (16), Sakic (7), Dewar (5), Grigoris (25), Rizvic (6)- cinco inicial- Roger Grimau (2), Alex Hernández (4), Marc García, Sabata, Samuels (10), Haritopoulos.

Árbitros: Jiménez, Redondo, Oyón. Descalificaron por personales a Roger Grimau.

Incidencias: 4.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Se durmió el equipo que entrena Jaume Ponsarnau en la segunda parte y ahí sí encontró el tiro de tres el quinteto de Manresa que con, Grigoris como estrella, empató el partido gracias a la muñeca caliente del lituano (7 de 10 triples).

En el tramo final del partido los catalanes llegaron a tener a favor mínimas rentas e hicieron que afloraran los fantasmas de Illunbe cuando el público había visto tan cerca la victoria (62-64). Una reacción a tiempo del GBC (78-73) le dejó con una renta de seis en el último minuto que no pudo acortar Gregori tras fallar dos tiros libres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ahí acabaría el partido y los vascos lograrían una muy sufrida victoria para dejar el farolillo rojo de la Liga Endesa al Manresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_