_
_
_
_
_

Duran Lleida: “Los partidos estamos dando un spot gratuito a Podemos”

El líder de Unió carga contra el populismo y pide que el debate no se centre en la corrupción

El presidente de comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, durante su intervención en la clausura de la jornada "Valores y política".
El presidente de comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, durante su intervención en la clausura de la jornada "Valores y política".Alberto Estévez (EFE)

El líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy que el debate político no se centre en la corrupción y ha clamado contra la tendencia de una parte de la ciudadanía de igualar a todos los partidos. El político nacionalista ha recordado que el jueves se celebrará en el Congreso un debate sobre regeneración democrática y ha pedido que se huya de la acusación del "y tú más".

"Estamos ofreciendo un spot gratuito a Podemos o a cualquier fuerza populista", ha dicho el líder de Unió. Por eso ha clamado por "hacer política de manera distinta, porque, si no, al final la gente apaga la tele". Y ha remachado: "¡Ay de los políticos que sólo hagan política para comer o para cuidar de su abrigo".

Duran Lleida ha realizado estas reflexiones en Barcelona en el acto de clausura de una jornada sobre valores y política organizada por Unió y que ha supuesto el lanzamiento de Construïm (Construimos), una plataforma política que pretende ensanchar el espacio político en Cataluña. El dirigente democristiano ha insistido en que el objetivo de la plataforma es "construir una sociedad en la que quepa todo el mundo, se hable como se hable, desde el que se sienta catalán o sólo español, y haya venido a Cataluña desde Almería, Aranjuez o Alcampell", el pueblo situado en la franja catalano-aragonesa del que procede Duran.

Para el diputado nacionalista en el Congreso "hay muchos ciudadanos huérfanos, que no se sienten amparados por ningún partido" y que "necesitan una respuesta" que, en su opinión, puede ofrecer la nueva plataforma. Se trata, ha añadido, de un camino lento, en el que "no se puede ir con luces cortas ni deprisa".

Duran ha rechazado explícitamente cualquier referencia a la situación política de Cataluña. "Más allá de la independencia hay vida y más cosas", ha explicado, y ha insistido en rechazar la querella presentada por la Fiscalía General contra Artur Mas, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau, por la organización del 9 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_