_
_
_
_
_

TV-3 y Catalunya Ràdio estrenan un nuevo portal el lunes

La sencillez y la adaptabilidad, claves del diseño de la web

Fácil de usar. Se ajusta a la pantalla de cualquier dispositivo como un guante a la palma de la mano. Este es el aspecto que tendrá a partir del lunes al mediodía la web de TV-3 y de Catalunya Ràdio. Y la de Esports 3. Porque los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se van a agrupar a partir de ese día bajo un nuevo portal, que se ajusta a las plataforma con la que se accede a internet, sea esta un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente. “En él se potenciarán los contenidos audiovisuales”, ha explicado esta mañana Geni de Vilar, responsable de producto de medios digitales, durante la presentación del nuevo portal en el edificio Imagina de la CCMA, en Esplugues de Llobregat.

La nueva página se adapta a cada dispositivo, tableta u ordenador para mostrar siempre los mismos contenidos

Al acto ha asistido Martí Patxot, director de medios audiovisuales de la Corporación, junto con los responsables del equipo de diseño de la nueva web. Lluís Marquina, presentador del programa Generació digital de TV-3, ha mostrado su funcionamiento a los medios asistentes, que han contado con tabletas para acceder en circuito cerrado al nuevo portal y probarlo. “Se adapta a cada dispositivo, tableta u ordenador. Puede mostrarse de una forma más o menos vertical, pero siempre enseñará lo mismo”, ha mostrado Marquina. El nuevo portal se distinguirá, de esta manera, de otros medios que incluyen distintos tipos de página web para ordenador, móvil o tableta.

La página centralizará toda la información de forma sencilla, directa. Cualquier usuario que busque los programas de TV-3, 324 o Catalunya Ràdio accederá al mismo portal. Una vez allí, una barra superior incluye los botones para acceder a los contenidos de televisión y radio, además de otros cuatro para noticias, programas de deportes y cultura, e información del tiempo. En el extremo derecho, habrá dos apartados más para acceder a la emisión en directo de cada uno de los canales y de los videos ya emitidos. El internauta podrá encontrarlos con una búsqueda por programa, pero también con la parrilla de los días anteriores. “A veces a uno le han recomendado algo, pero no conoce el nombre del contenido. Por esto se organiza así”, ha explicado Marquina. Junto con el programa completo, el usuario también podrá ver vídeos de sus momentos más importantes. La resolución de estos, además, se adaptará a la velocidad de la conexión, para que cualquier usuario pueda verlos.

La página centralizará toda la información. Cualquier usuario que busque los programas de TV3 o Catalunya Radio accederá al mismo portal

Tras la puesta en marcha del portal, quedarán por incorporar los canales club Super3 e Icat.cat. La prioridad ha sido actualizar y agrupar el resto de medios, porque el usuario accede a ellos a través de la web y no de aplicaciones, como en el caso de los anteriores. En el caso de la televisión infantil, el nuevo portal incluirá un enlace a la web actual, pero esta no se actualizará hasta mediados del año que viene. “En el caso del Super3, hay que reformar la web actual pensando en que se trata de un usuario infantil, [distinto al resto de perfiles]”, ha relatado De Vilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La CCMA dispone de aplicaciones para algunos de sus canales, como el Club Super 3, o Icat.cat. Sin embargo, sus responsables han preferido reformar la web, en lugar de mejorar las aplicaciones. “La mayor parte de nuestros usuarios accede a través de ella, así que veíamos que la prioridad era reformarla en primer lugar”, ha explicado De Vilar. El 25% de los usuarios emplean las APP’s para acceder a los programas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_