_
_
_
_
_
transporte de pasajeros

Uber crece más rápido en España que en el resto de Europa

El vicepresidente de la empresa interviene en Bilbao en un congreso sobre revolución digital

El vicepresidente de Uber, la aplicación que ha revolucionado el transporte y al sector del taxi, Niall Wass, ha explicado que esta plataforma está creciendo en Madrid y Barcelona más rápidamente que en Londres o París porque en España país hay una enorme demanda de conductores y clientes.

Wass ha intervenido este jueves en Bilbao en el congreso EEC14, sobre la revolución digital, donde ha explicado la expansión de Uber, que opera ya en 40 países y 200 ciudades, con un volumen de negocio de 1.200 millones de dólares (casi mil millones de euros).

En España funciona desde este año en Barcelona, Madrid y Valencia, según Wass "trabajando bajo la legislación que permite compartir coches. Hay diferentes interpretaciones de las leyes", y la empresa considera que estas les permiten trabajar.

A juicio de Wass, "las ciudades más progresistas del mundo están actualizando las legislaciones, que fueron redactadas antes de la aparición de los teléfonos inteligentes, porque ven que es bueno para el ciudadano, aunque es verdad que habrá un momento difícil hasta llegar a ese nivel".

Respecto a qué van a hacer si los conductores -que son autoempleados- son sancionados, el vicepresidente de Uber ha comentado que harán lo que puedan para darles su apoyo, "incluso darles ayuda legal". Uber no va a detener su implantación en España, donde en los primeros 200 días de funcionamiento el uso de la aplicación ha crecido 3,5 veces más rápido que en Londres y París, y en Madrid, donde empezó en septiembre, ha sido todavía más veloz, 3,7 más rápido que en las capitales británica y francesa.

En los próximos meses Uber espera multiplicar en España por cuatro veces sus cifras actuales, porque tienen una "enorme demanda" de conductores que quieren trabajar y decenas de miles de clientes interesados."Estamos creando cincuenta mil empleos al mes en todo el mundo, y no veo razón para que no poder crear empleo en España", ha apostillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Wass ha visto ventajas incluso para los taxistas, el colectivo afectado directamente por su aplicación: "Hace dos semanas un conductor en San Francisco me dijo que se había pasado a Uber porque le habían dado una paliza en un atraco. Ahora, al no llevar dinero -Uber se paga con tarjeta- iba seguro y trabajaba más", ha dicho.

Actualmente, el tiempo medio de espera desde que se pide el coche a través del móvil hasta que recoge al cliente es de 2,5 minutos en San Francisco -el menor-; en Londres, tres minutos, y en Barcelona, todavía en el inicio de la implantación, de 6,3 minutos. "Proporcionamos una alternativa muy eficiente para conseguir transporte en menos tiempo", ha comentado.

Uber va a apostar ahora, además de por la aplicación inicial similar a un taxi, por desarrollar Uberpop, para compartir coche. "El futuro es menos coches pero que se usen de manera simultánea. En España hay 1,3 pasajeros por coches, en Uberpop, donde compartes coches, son 2,3 pasajeros por coche. Eso supone menos costes, menos atascos, menos tiempo perdido y menos CO2", ha concluido Wass.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_