_
_
_
_
_

Elegido el material para la primera semifinal del Cuatro y Medio

Irujo y Bengoetxea debaten sobre cómo se adaptan sus condiciones al frontón Bizkaia

Bengoetxea, a la izquierda, e Irujo con el material elegido en el frontón Bizkaia.
Bengoetxea, a la izquierda, e Irujo con el material elegido en el frontón Bizkaia.asegarce

Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea han apartado este jueves el material con el que van a disputar el próximo domingo la primera semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio en un frontón Bizkaia de Bilbao que ninguno de los dos protagonistas considera que beneficia a sus características.

"Es un frontón lento y pesado que no agradece los efectos. Por mi estilo no me viene bien porque es más para pelotaris fuertes como Juan que para rápidos como yo. Pero es una oportunidad para estar en una final y estoy con toda la ilusión del mundo", ha señalado tras la elección Bengoetxea VI.

El delantero de Leitza se ha decantado por dos pelotas de 105,3 y 105 gramos, más ligeras que los dos cueros de 105,5 y 106,1 gramos que ha sacado del cestaño Irujo.

"Aquí he hecho buenos partidos y malos partidos. No considero que el frontón me beneficie. Para hacer el tanto hay que hacerlo perfecto y en este aspecto Oinatz ajusta la pelota a la chapa bastante más que yo. Creo que no tiene razón cuando dice que Bilbao me beneficia más a mí", ha señalado, por su parte, el de Ibero.

Irujo plantea una revisión del sistema de competición de este torneo manista

Irujo ha criticado además el sistema de competición de la 'jaula' ya que debido a la suspensión de último partido de la liguilla por la lesión de Ekaitz Saralegi se presentará el domingo en el Bizkaia tres semanas después de haber disputado su último partido, frente a Julen Retegi el 1 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Creo que algo habría que cambiar. No es normal que por mala suerte de Saralegi, que es el más perjudicado, juegue un partido y a las tres semanas las semifinales. Y si me clasifico esperar otras tres semanas para la final. El cuatro y medio es un campeonato que necesita más continuidad", ha señalado.

Bengoetxea VI, por su parte, ha destacado que para él sería "algo grande" alcanzar una final del acotado que ha comparado en trascendencia con la del Manomanista, "más todavía después de haber pasado tiempos difíciles" este año debido a la lesión en el tobillo derecho que le obligó a pasar por el quirófano el pasado marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_