_
_
_
_
_

Biurrun, reelegida presidenta de la Sala de lo Social del Superior vasco

La magistrada obtiene 16 votos para continuar en el puesto que desempeña desde 2009

Bilbao -

La magistrada Garbiñe Biurrun Mancisidor ha sido reelegida este jueves en su cargo de presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJV) por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según ha informado el órgano de Gobierno de los jueces, Biurrun ha obtenido 16 votos para continuar en el puesto, que ocupa desde el año 2009, frente a los cuatro conseguidos por el magistrado Jesús Pablo Sesma, que también ejerce en la Sala de lo Social del alto tribunal vasco. El Pleno del CGPJ estaba integrado en esta jornada por 20 miembros, por la ausencia del vocal Juan Manuel Fernández, que se encuentra en viaje oficial.

Aspiraba a presidir la Sala, además de Garbiñe Biurrun, de Jueces para la Democracia (JpD) y Pablo Sesma (de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Juan Carlos Benito-Butrón Ochoa, que no está afiliado a ninguna asociación judicial.

Biurrun Mancisidor, que es euskaldun, ingresó en la carrera judicial en 1987, iniciando su andadura profesional como juez de primera instancia e instrucción de Tolosa (Guipúzkoa). Ascendió a magistrada en 1989 y fue destinada al juzgado de lo social 3 de San Sebastián.

En noviembre de 1998 se trasladó a la plaza de magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), cuya presidencia pasó a ocupar en septiembre de 2009, en sustitución de Manuel Díaz de Rábago.

Biurrun ha participado en numerosas actividades de formación organizadas por el CGPJ y por otras instituciones tanto nacionales como de carácter internacional. Asimismo, ha estado en el equipo de traducción al euskera de la Constitución Española y de la Ley de Procedimiento Laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Es profesora asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del País Vasco y profesora permanente del Foro Social Aranzadi en sus sedes de San Sebastián y Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_