_
_
_
_
_

El Parlamento vasco homenajea a Brouard por primera vez

Los miembros de la Cámara guardan cinco minutos de silencio en memoria del miembro de HB asesinado por los GAL

Eneko Ruiz Jiménez
Homenaje a Santiago Brouard en el exterior del Parlamento vasco.
Homenaje a Santiago Brouard en el exterior del Parlamento vasco.L. RICO

El parlamentario abertzale Santiago Brouard, asesinado en su consulta de pediatría por los GAL el 20 de noviembre de 1984, ha sido recordado este jueves por primera vez en el Parlamento vasco. Todos los grupos parlamentarios, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los miembros de su gobierno se han reunido alrededor de una fotografía de Brouard colocada sobre el pebetero encendido de la escultura de la Brújula de Medianoche -erigida para recordar a las víctimas a la entrada de la Cámara-, después de hacer una ofrenda floral, para guardar cinco minutos de silencio como homenaje al parlamentario de Herri Batasuna.

Este homenaje nace después de que la Cámara de Vitoria acordara el pasado 18 de febrero en homenajear a los cuatro parlamentarios asesinados por todos los grupos terroristas, con un tiempo de silencio en la fecha más próxima a sus muertes. Además de a Brouard, se acordó recordar a Enrique Casas, secretario general del PSE de Gipuzkoa, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas el 23 de febrero de 1984; el también socialista Fernando Buesa, fallecido en un atentado de ETA con coche bomba en Vitoria el 22 de febrero de 2000, y Gregorio Ordóñez del Partido Popular, que murió a manos de la banda terrorista el 23 de enero de 1995.

El próximo 27 de noviembre se colocará, asimismo, una placa conmemorativa con el nombre de Brouard a la entrada del Parlamento. Acompañará a las dedicadas al resto de asesinados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_