_
_
_
_
_

Herido muy grave un joven de 16 años al recibir un disparo en el costado

La policía no descarta que pudiera tratarse de una lucha entre bandas latinas violentas

F. Javier Barroso

Un joven de 16 años de origen brasileño resultó herido de carácter muy grave anoche al recibir un disparo en el hemitórax izquierdo cuando caminaba por Villaverde, según informó una portavoz de Emergencias Madrid. Anoche no había detenidos por este intento de homicidio, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a las 21.23 horas en la avenida de Andalucía junto a un conocido comercio de electrodomésticos. El joven, tras recibir el disparo, pudo andar y cruzar la calle hasta la de Alcocer. En ese momento pasaba un coche patrulla de la Policía Municipal y la víctima les dio el alto y una agente le taponó la herida. También pasó por la zona una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios metieron a la víctima dentro del vehículo hasta la llegada del Samur. Los facultativos confirmaron que había recibido un disparo en el tórax. Tras intubarlo lo trasladaron con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre.

Agentes de homicidios se han hecho cargo de las investigaciones. La policía mantiene abiertas todas las hipótesis y no se descarta que pudiera tratarse de una lucha entre bandas latinas violentas. Los funcionarios están a la espera de ver cómo evoluciona la víctima dada la gravedad de las lesiones que le produjo el disparo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_