_
_
_
_
_

Los partidos podrán analizar los expedientes de la formación

Alonso señala que hasta el momento se han revisado el 70,1% de 8.505 subvenciones

Antonio J. Mora
Luciano Alonso.
Luciano Alonso.

El Gobierno andaluz ha puesto a disposición de los grupos parlamentarios todos los expedientes definitivos de reintegro de ayudas a cursos de formación. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Luciano Alonso, quien ha precisado que el montante reclamado a las entidades asciende a 19,3 millones de euros por 640 expedientes. Esta cifra se mantiene intacta a la facilitada hace un mes ya que, según Alonso, no se han detectado irregularidades en las 810 subvenciones estudiadas en estos treinta días. El consejero ha añadido que hasta el momento se han analizado el 70,1% de 8.505 expedientes.

En su comparecencia en comisión parlamentaria, el titular de Educación ha explicado que los grupos no solo podrán acceder a las resoluciones de reintegro sino también al expediente completo. “Factura a factura, contrato a contrato y curso a curso”, ha afirmado Alonso, quien ha reiterado que no se harán públicos los nombres de los beneficiarios afectados. La decisión ha sido calificada como “nuevo paripé” por la diputada popular Marifrán Carazo. Asimismo, IU ha cuestionado el ritmo de trabajo de la investigación.

Tras recordar que las entidades pueden recurrir los expedientes de reintegro, el consejero ha señalado en este sentido que dos resoluciones judiciales recientes han fallado a favor de los perceptores (por una ayuda de 9.645 euros y otra de 31.876). Alonso también ha anunciado que la próxima semana se publicarán en la página web de la consejería la “exoneraciones individuales”.

De los 5.963 expedientes analizados hasta el momento, 3.766 corresponden a expedientes en requerimiento de información, estudio o en fase de inicio de reintegro. Asimismo, han sido resueltos 1.557, que se han justificado correctamente y se han remitido a la Intervención General para su fiscalización, liquidación y abono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_