_
_
_
_
_
CLAUSTRE OBERT

Amelia Valcárcel analiza en Valencia la relación entre religión y democracia

La filósofa, feminista y consejera de Estado pronuncia una conferencia en la Universitat

La consejera de Estado Amelia Valcárcel.
La consejera de Estado Amelia Valcárcel.

Miembro del Consejo de Estado y referente del feminismo de la igualdad en España, la catedrática de Filosofía Amelia Valcárcel (Madrid, 1950) pronunciará este jueves en Valencia una conferencia sobre Ética, religión y democracia. El acto, que se celebrará en el Centro Cultural La Nau, se inscribe en la programación del Claustre Obert de la Universitat de València, espacio de debate y reflexión creado por esta institución y el diario EL PAÍS para analizar temas relevantes de la actualidad social, cultural y económica. Podrá seguirse también a través de la televisión de la Universidad (http://mediauni.uv.es/).

Amelia Valcárcel (Madrid, 1950) ha sido la segunda mujer en formar parte del Consejo de Estado y es Vicepresidenta de Real Patronato del Museo de Prado. Ha sido dos veces finalista del Premio Nacional de Ensayo con los libros Hegel y la ética (1987) y Del miedo a la igualdad (1993). También es autora de La política de las mujeres (1997), Feminismo en el mundo global (2008) y La memoria y el perdón (2010).

Estudió Filosofía en la Universitat de València y desde entonces ha participado en numerosos actos, conferencias y seminarios organizados por ésta. Forma parte desde sus inicios del consejo asesor de la Colección Feminismos que edita esta institución junto con la editorial Cátedra.

En 2013 pronunció la conferencia central de la jornada Conèixer que organiza el Sedi (Servei d'Informació i Dinamització de la Universitat) dirigida al personal orientador de los centros de Secundaria. Con ocasión de aquella visita declaró en una entrevista que "a veces, en el corto plazo, los partidos se ven incapaces de llegar a acuerdos y eso pasa sobre todo por intromisiones ajenas, como pone en evidencia la intromisión de la Iglesia Católica en el sistema educativo, una intromisión constante desde hace décadas". Ante esa situación reclamaba "sacar la educación del campanario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_