_
_
_
_
_

Ribó pide auditar las fundaciones relacionadas con casos judiciales

Compromís reclama a la Intervención que revise los organismos relacionados con Nóos, la visita del Papa o el puerto

Joan Ribó, portavoz municipal de Compromís en Valencia, ha propuesto que así como la Intervención de la Generalitat ha auditado Feria Valencia, se audite la Fundación Turismo Valencia, la Fundación V Encuentro de las Familias y la Fundación Valenciaport, entidades relacionadas con casos sujetos a investigación judicial.  

Según Ribó, en todas estas fundaciones han participado en sus órganos de gobierno la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà o el vicealcalde, Alfonso Grau

Compromís defenderá el viernes una moción en el pleno del Ayuntamiento de Valencia para que las respectivas intervenciones auditen las fundaciones en las que han participado miembros del equipo de gobierno del Consistorio y han aparecido relacionadas con casos de corrupción, en los que están implicados cargos del PP valenciano.

"Lo que proponemos es muy sencillo, tal y como la Intervención de la Generalitat ha auditado Feria Valencia, exigimos que se auditen las fundaciones financiadas con fondos públicos y con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento en su gobierno, para resolver donde han ido a parar el dinero público transferido y las responsabilidades de los representantes políticos en esas fundaciones”, ha dicho Ribó.

La formación ha recordado que la Audiencia de Palma ha pedido la imputación del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, por la contratación por parte de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau de los Valencia Summit de 2004, 2005 y 2006 organizados por el Instituto Nóos.

El TSJCV acaba de imputar a Juan Cotino, exconcejal del Ayuntamiento, exconsejero y expresidente de las Cortes, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y soborno por las contrataciones de la trama Gürtel con la Fundación V Encuentro de las Familias, de la que Rita Barberà era vicepresidenta del patronato y Miguel Domínguez responsable de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el juzgado número 14 de Valencia ha imputado a Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, junto a otros directivos por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por la gestión de la Fundación Valenciaport y la misma Autoridad Portuaria. Rita Barberà forma parte tanto del consejo de administración de la Autoridad Portuaria como del patronato de la Fundación Valenciaport.

“Desde Compromís exigimos que la Intervención Municipal audite las cuentas y actividades de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, que la Intervención de la Generalitat audite la Fundación V Encuentro de las Famílias y que la Intervención General del Estado audite la Fundación Valenciaport para que los ciudadanos conozcan el destino de sus impuestos y las responsabilidades de sus representantes”, ha concluido Joan Ribó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_