_
_
_
_
_
libros

Toni Hill completa la trilogía sobre el inspector Héctor Salgado

El autor barcelonés presenta ‘Los amantes de Hiroshima’ en Bilbao

El País
El autor barcelonés Toni Hill.
El autor barcelonés Toni Hill.

Toni Hill (Barcelona,1966) ha presentado en Bilbao su última novela 'Los amantes de Hiroshima' (466 página, 12,95 euros), que recrea un nuevo caso del inspector Héctor Salgado, y que supone el cierre de todos los misterios que habían quedado pendientes en la trilogía de este autor, que publica en Debolsillo-Penguin Random House.

Hll vuelve con una sólida novela policíaca que, firme en sus planteamientos y soportes argumentales, consolida al inspector Héctor Salgado como uno de los detectives más interesantes y enérgicos dentro del género, según destaca su editorial. En esta tercera parte de la serie, los protagonistas refuerzan su capacidad para atrapar al lector –desde el primer momento–, para empujarle a seguir unos pasos que podrían ser cuestionables, pero que convergen en la buena resolución del caso.

Situada en mayo de 2011, en una casa abandonada cerca del aeropuerto, la policía descubre dos cadáveres envueltos en un sudario de flores. Tras un azaroso juicio mediático, el caso se cerró en falso. Héctor Salgado y su equipo se encargan de la investigación, un rompecabezas con demasiadas pistas que dan cuerpo a la narración de Hill.

Este licenciado en psicología, aunque lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos, es el autor de 'El verano de los juguetes muertos', que le aportó un reconocido éxito. Entre algunos de los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine y A. L. Kennedy.

Sus dos primeras novelas protagonizadas por el inspector Héctor Salgado, 'El verano de los juguetes muertos' (2011) y 'Los buenos suicidas (2012)', se han publicado en más de veinte paísses. Su debut literario estuvo avalado por la conquista de 120.000 ejemplares vendidos solo en España que le permitió que la obra fuera conocida en el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_