_
_
_
_
_

Un barco de pesca localiza el cadáver del pescador de Tossa de Mar

El cuerpo del anciano será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona

Un barco de pesca de Sant Feliu de Guíxols que estaba faenando delante de la costa de Tossa de Mar ha encontrado el cuerpo sin vida del pescador de esta localidad, desaparecido el pasado día 10 después de haber salido a pescar. La tripulación ha intentado subir el cadaver a las redes, pero no ha podido porque se encontraba atado a una cuerda. Para que no cayera al fondo, ha reforzado el lazo a la espera de la llegada de la Guardia Civil. Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas han averiguado que el cabo donde estaba atada la víctima salía directamente de su barco, que se ha localizado a unos 22 metros de profundidad.

El pescador ha divisado y atado el cuerpo del anciano para evitar que volviera a desaparecer entre las aguas, y en seguida ha alertado a la Policía Local. Se ha activado el protocolo de emergencias y Salvamento Marítimo, y el Servicio marítimo y los Geas de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar, media milla mar adentro frente a la Playa de Es Codolar de Tossa de Mar, donde el anciano acostumbraba a pescar, desde el Faro hasta esta playa resiguiendo la costa.

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas han averiguado que el cabo donde estaba atada la víctima salía directamente de su barco, a 22 metros de profundidad

Al llegar los especialistas de los Geas, han hecho dos inmersiones para hacer la inspección ocular del lugar. Siguiendo la cuerda a la que estaba atado el pescador, de la que en superficie salía un boyarín, han llegado hasta su embarcación, hundida a unos 22 metros de profundidad. Los buceadores han inspeccionado tanto el interior de la embarcación como el exterior, para comprobar si presenta daños estructurales que le hicieran ir al fondo, o si se podría haber hundido por la tormenta que había en la zona la noche de la desaparición.

En el momento que acabe la inspección ocular está previsto que la embarcación del Geas traslade el cuerpo de la víctima hasta el puerto de Blanes y que allí se haga el levantamiento del cadáver. El cuerpo del anciano, cuñado de la alcaldesa de Tossa, Gisela Saladich, será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde los forenses le practicarán autopsia para poder averiguar con exactitud cuál fue la causa de la muerte, y cuándo tuvo lugar.

El anciano de 71 años de edad, salió sobre las siete de la tarde a pescar en su embarcación de tres metros de eslora y doble capa de fibra
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el caso que tengan que volver a hacer una nueva inspección, los submarinistas de la Guardia Civil dejarán balizada la zona del hundimiento para volver este jueves al lugar. Deberá ser la Marina Mercante quien determine si se tiene que sacar que reflotar el barco, o no.

El anciano de 71 años de edad, salió sobre las siete de la tarde a pescar en su embarcación de tres metros de eslora y doble capa de fibra, y no regresó sobre la medianoche, como solía hacer. Su mujer no se percató de ello hasta la mañana siguiente, y fue a denunciar la desaparición a la Policía Local, que a su vez activaron el protocolo de emergencias e iniciaron la búsqueda. Los equipos de emergencias estuvieron buscando al pescador por tierra, mar y aire hasta que al no hallar ni rastro ni de él ni de la embarcación durante tres días, suspendieron la búsqueda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_