_
_
_
_
_

El Supremo confirma la condena por abuso a un profesor de taekwondo

El Alto Tribunal rechaza el recurso y el condenado deberá cumplir la condena de ocho años

El País

El Tribunal Supremo ha rechazado admitir a trámite el recurso de un profesor de taekwondo que fue condenado a ocho años de prisión por abusos sexuales continuados a una alumna menor de edad. De este modo se confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que data del pasado 22 de abril. Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El recurso de casación presentado ante el Alto Tribunal alega cinco motivos diferentes: dos por infracción de precepto constitucional y tres por infracción de ley. El magistrado desmonta cada una de ellas, concluyendo que no hay fundamentos jurídicos siquiera para admitir a trámite el recurso.

La sentencia de la Audiencia Provincial consideraba probado que el individuo mantuvo relaciones sexuales con la víctima entre el verano de 2007 y septiembre de 2009, cuando esta tenía 16 años de edad, y el agresor, 36. El condenado llevaba siendo su entrenador desde que tenía entre cuatro y cinco años de edad. Para llevar a cabo los abusos sexuales, se aprovechó de la confianza depositada en él y en el interés de la menor en labrarse un futuro en la competición del arte marcial coreano.

Además de la condena de ocho años de cárcel, el abusador, que responde a las iniciales J.C.R.U., deberá indemnizar a la víctima con 25.000 euros, no podrá acercarse a menos de 500 metros de su domicilio o de lugares que frecuente ni comunicarse con ella en un período de 10 años y tendrá una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_