_
_
_
_
_

Alfonso Rus quiere que su televisión emita en Año Nuevo

El canal de la Diputación no tendrá publicidad y contratará una treintena de personas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en su comparecencia sobre la nueva televisión.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en su comparecencia sobre la nueva televisión.Mónica Torres

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha fijado la fecha del uno de enero para estrenar el nuevo canal de televisión con contenidos sufragados por cerca de tres millones de la Corporación provincial. Se trata, según el pliego de condiciones al que han de ajustarse las propuestas a presentar antes del 28 de noviembre, de ofrecer “un servicio de comunicación audiovisual televisiva”, necesario, según su impulsor, “tras el cierre de las emisiones de Canal 9”.

Preguntado por el grado de coherencia que supone haber votado como diputado el cierre de Canal 9 que ahora trata de paliar con su nuevo proyecto, respondió ayer en una comparecencia pública que era “la misma coherencia de la oposición” cuando “decía que se debía cerrar Canal 9, que todos los enchufados deberían estar fuera y ahora dice que todos, los 1.800 trabajadores, tendrían que estar dentro”.

Según el portavoz provincial socialista José Manuel Orengo, el proyecto de Rus está “bajo sospecha”. Su grupo estudia los pliegos de condiciones “desde el punto de vista jurídico” porque sospechan “que si se quiere empezar en enero y las empresas todavía están preparando sus ofertas, podría ser que la empresa [adjudicataria] estuviese comprando equipamiento y seleccionando personal”.

Rus dijo no saber “de qué forma” llegó el empresario Ángel Raga a un acuerdo para explotar a través de Beovisión la frecuencia de la única TDT autonómica (de dos existentes) que quedaba disponible pocos días antes de anunciarse públicamente el proyecto. A pesar de conocer al empresario, afirmó con énfasis que “no ha habido connivencia” alguna. En todo caso, podrá tener “en torno a 30 personas trabajando”, aunque, recalcó, la Diputación “no contratará a nadie”; lo hará empresa privada adjudicataria.

Será una televisión que “hablará de lo nuestro”, o sea, “del folclor, la vida diaria, la pilota, los bous al carrer, las bandas de música, el tiempo...”, así como de “lo que haga la Diputación”, será en valenciano y “no tendrá publicidad para no hacer competencia a las televisiones comarcales y locales”. Por el momento no tendrá informativos en sentido estricto.

Aseguró el presidente provincial del PP que en este proyecto nunca ha “ido por libre”, que “la Generalitat y, sobre todo, el presidente Fabra lo sabían”. Lo fundamentó, además, en la necesidad que varios alcaldes le habían manifestado personalmente “desde hace ocho meses”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_