_
_
_
_
_
construcción

Arlan, Electricidad Martín y ABAO, Premios Ascobi-Bieba 2014

Los galardones distinguen la trayectoria de empresas del sector de la construcción

Bilbao -

La Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia entrega este martes los Premios Ascobi-Bieba 2014 a José Agustín Landaluze, de Arlan, Ángel Martín, de Electricidad Martín, y ABAO. El acto tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y contará con la participación de la diputada foral de Obras Públicas y Transporte, Itziar Garamendi.

Esta es la novena edición de unos premios que homenajearán a las empresas y empresarios asociados a Ascobi-Bieba y a empresas y profesionales relacionadas con el sector de la Construcción. En esta edición, además, se distingue a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO), con el premio Construir Bizkaia.

José Agustín Landaluze fundó Arlan en 1974. La empresa nació con dos trabajadores a tiempo parcial y en el transcurso de estos cuarenta años, incorporando más campos de actividad, llegaron hasta los 98 en 2007, con una gama de productos y servicios muy diversificada y una facturación importante, liderando el sector de alquileres a la construcción y eventos. Fue cofundador de la actual Fundación Euskaria y ha trabajado en el mundo de la política desde planteamientos sociales.

Por su parte, Ángel Martín, fundador de Electricidad Martín, con sede en Sondika, se centra en los montajes eléctricos de alta y baja tensión, y en las instalaciones de alumbrado público y edificación.

Electricidad Martín es responsable de la iluminación de San Mamés Barria, el edificio de Sanidad del Gobierno vasco en Bilbao, el helipuerto del Hospital de Cruces, la ampliación del Palacio Euskalduna, el edificio de Biofísicas de la Universidad del País Vasco o los túneles de la supersur y los accesos a San Mamés.

El Premio entregado es una pieza escultórica creada por el grupo de diseño Alfa Taldea especialmente para Ascobi y es una alegoría de la Costrucción "como actividad humana en cualquier sector o ámbito de la vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_