_
_
_
_
_
arte

‘Cabezonas’ sobre papel

Susana Talayero expone en la galería Carreras Mugica obras surgidas del cruce entre "lo ingenuo y lo absurdo"

La galería Carreras Mugica (Heros, 2. Bilbao) inaugura este jueves la exposición Cabezonas, de la artista Susana Talayero, compuesta por una serie de dibujos y pinturas en gran formato de producción reciente sobre papel. La serie Cabezonas, que podrá verse en la galería hasta el 20 de diciembre, “lo ingenuo y lo absurdo se cruzan”, explica la artista. “Son dibujos furtivos, rabiosos emborronados, de trazos rotos que flirtean con los límites del papel en gesto amplio, de tránsito y al mismo tiempo contenido, bloqueado en su intento de contar”.

En estas obras se forman rostros, máscaras y figuras híbridas que abordan la cuestión de la fragilidad, pero tratada con trazos duros y cortes. Los dibujos de esta artista vasca se plantean como algo precario y directo. “En mi práctica de trabajo, el dibujo y la pintura son lo mismo: dibujo pintando”, detalla Talayero. “Grafitos, tintas, óleos y papel son el punto de partida, pero es el gesto de colisión del montaje –inmediato y no previsto– el que decide la imagen”.

Las superficies de papel recogen el movimiento del cuerpo implicado en la acción de dibujar. De esta forma, Talayero amplía y expande la noción de técnica que se convierte en gestualidad, disfrute y escena. Para esta artista “las imágenes son campos de batalla, flujos emotivos que quieren ir más allá de sí mismos para activarse en los demás”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_