_
_
_
_
_
transporte aéreo

Loiu destinará dos millones para mejorar la calidad del servicio

La directora del aeropuerto presenta un plan de 20 medidas hasta 2016

El aeropuerto de Bilbao invertirá hasta 2016 alrededor de dos millones de euros en diferentes actuaciones encaminadas a mejorar la calidad del servicio que ofrece al cliente. En rueda de prensa, la directora del aeropuerto bilbaíno, Cristina Echeverría, ha ofrecido los detalles del Plan Bilbao 20.20 desarrollado con la participación de toda la comunidad aeroportuaria y que recoge 20 medidas de diferente tipo para mejorar la calidad del servicio de esta infraestructura.

Echeverría ha precisado que estas 20 iniciativas, que se desarrollarán durante los años 2015 y 2016, buscan mejorar la experiencia diaria del pasajero. Entre las más modestas, ha citado la puesta en marcha de más y mejores aseos en diferentes zonas de La Paloma, la renovación de toda la señalización del aeropuerto, la introducción de mejoras en los filtros de seguridad para agilizar el paso por los mismos, la renovación de los mostradores de facturación y de la zona de embarque, y la instalación de tomas de corriente por toda la terminal.

En cuanto a las actuaciones de mayor entidad previstas, ha señalado la renovación de la cubierta del edificio para proceder a su impermeabilización y renovar los desagües, que en principio acabará en diciembre del próximo año, el pintado del hormigón y los muros de la terminal, o una nueva tienda duty free con un 70% más de superficie. Además, se renovarán las zonas de restauración.

El Aeropuerto de Bilbao estrenó recientemente su nueva sala VIP y en las próximas semanas pondrá también en marcha un Parking Premium. Igualmente, acometerá una mejora del acceso peatonal al aparcamiento de larga estancia e instalará en el principal un sistema de guiado plaza a plaza.

Se prevé la puesta en marcha de un parking express de 60 plazas

A todo ello, hay que sumar una de las actuaciones más novedosas, que será la puesta en marcha de un parking express de 60 plazas en el nivel de salida que está previsto que entre en servicio en noviembre del año próximo. El mismo será gratuito durante los primeros 15 minutos y a partir de ese momento algo más caro que el parking convencional. El objetivo del mismo, según Echeverría, es acabar con las dobles filas en los viales de la terminal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La directora de La Paloma ha destacado que los indicadores de satisfacción del usuario están registrando una mejoría a lo largo de los últimos meses, pero ha asegurado que Loiu tiene aún recorrido en esa mejora. En este sentido, ha explicado que el pasajero del aeródromo bilbaíno, fundamentalmente de negocios, es más exigente y que la voluntad del aeropuerto es responder a esa exigencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_