_
_
_
_
_

Bonificaciones para resucitar una industria en retroceso

La Comunidad bonificará dos impuestos en 2015 para la adquisición de inmuebles o terrenos industriales en el Corredor del Henares y el sur de Madrid y tratar de impulsar así un sector que desde 2008 ha perdido 100.000 empleos y más de 3.400 empresas

José Marcos

La Comunidad ha establecido “con vigencia exclusiva” para 2015 una bonificación del 95% en la cuota tributaria de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para la adquisición de inmuebles o terrenos industriales en los municipios del Corredor del Henares y del sur de Madrid. La bonificación en ambos impuestos no podrá superar los 200.000 euros en tres ejercicios fiscales o, en su caso, la cantidad fijada en los reglamentos que regulen los distintos sectores, según la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

El objetivo es “incentivar” al sector industrial, en declive desde el inicio de la crisis en 2008, tiempo en el que se han perdido 96.500 empleos y más de 3.400 empresas. El sector dio trabajo a 245.000 personas en el tercer trimestre del año, por delante de la construcción (150.000) y a muchísima distancia del sector servicios (2,3 millones de ocupados).

Las localidades donde se aplicará la rebaja fiscal dentro de los planes para reactivar la industria son 23 de las 179 de la región: Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcorcón, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Coslada, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Leganés, Loeches, Los Santos de la Humosa, Meco, Mejorada del Campo, Móstoles, Paracuellos del Jarama, Parla, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_