_
_
_
_
_

La Policía actúa contra un grupo indio de crimen organizado en Fuenlabrada

La operación a gran escala incluye un elevado número de detenciones y el arresto del líder

F. Javier Barroso
Registro policial en el polígono de Cobo Calleja, Fuenlabrada.
Registro policial en el polígono de Cobo Calleja, Fuenlabrada.Carlos Rosillo

Agentes de Policía Nacional han iniciado este martes una operación policial a gran escala dirigida contra un grupo de crimen organizado de origen indio establecido en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Esta operación, que también se está desarrollando en otras seis comunidades autónomas, ha supuesto la detención de 40 personas y el registro en 100 pisos y establecimientos, según fuentes policiales.

La banda la forman ciudadanos de origen indio y españoles. Están acusados de blanqueo de capitales, delito fiscal, contrabando, delito contra la propiedad industrial, contra la salud pública y cohecho. Los registros se están produciendo en el polígono industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, el más grande de España.

Las investigaciones las ha realizado la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) y la Unidad de Delitos Fiscales (UDEF). También están participando agentes de las diferentes jefaturas en las que se desarrolla la operación: Madrid, Galicia, Extremadura, Andalucía, Canarias, Cataluña y Valencia.

En la operación está previsto el arresto de el cabecilla del grupo, también de origen indio. El operativo dio comienzo en torno a las ocho de la mañana de manera coordinada. Los registros pueden prolongarse a lo largo de toda la mañana e incluso durante la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_