_
_
_
_
_
primarias del pse-ee

Gil, avalado por el 87 % de la afiliación de Bilbao como candidato a la alcaldía

José Luis Castaño ha conseguido el respaldo suficiente para convertirse en aspirante a encabezar la lista municipal de Basauri

Alfonso Gil, primero a la derecha, en la entrega de sus avales para ser candidato a la alcaldía de Bilbao por el PSE.
Alfonso Gil, primero a la derecha, en la entrega de sus avales para ser candidato a la alcaldía de Bilbao por el PSE.Luis Tejido (EFE)

El actual portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha recibido los avales de 561 afiliados, el 87 % de los registrados en la capital vizcaína, para convertirse en el candidato de este partido a la Alcaldía de esta ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Gil, que necesitaba al menos el respaldo del 20 % de los afiliados para ser precandidato, será el único aspirante a liderar la lista del PSE-EE al Ayuntamiento de Bilbao, ya que ningún otro militante socialista ha presentado avales.

En declaraciones a los periodistas después de que los representantes de su candidatura presentaran este mediodía los avales en la sede del PSE-EE en Bilbao, Alfonso Gil ha agradecido el "muy amplio" respaldo que le han proporcionado sus compañeros socialistas en la capital vizcaína.

"Quedan 187 días para el cambio en esta ciudad", ha declarado Gil, quien ha remarcado su intención de "trabajar con uñas y dientes" para demostrar a los ciudadanos de Bilbao que el PSE-EE tiene "historia, un perfecto análisis del presente y alternativas para solucionar los problemas en el futuro".

Mikel Torres presenta a Carlos Totorika como candidato a diputado general de Bizkaia

El actual portavoz socialista en el consistorio bilbaíno ha subrayado que su "objetivo prioritario" será crear "oportunidades" para las 32.000 vecinos de Bilbao que actualmente están en el paro, así como "resolver poco a poco, en función de los presupuestos" los problemas de accesibilidad y "respetar y ampliar si se puede" el carácter "internacional" de la capital vizcaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este proceso de elecciones primarias en el PSE-EE, el próximo 22 de noviembre se producirá la proclamación definitiva del candidato si no hay otros aspirantes al cargo.

Por otra parter, Mikel Torres anuncia para este martes la presentación de Carlos Totorika como candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia. El actual alcalde de Ermua, de larga trayectoria política y con fuerte predicamento en las asociaciones de víctimas del terrorismo, fue uno de los apoyos más destacados de Torres en la campaña de primarias frente a Iñaki Egaña.

A su vez, el militante del PSE-EE José Luis Castaño ha conseguido los avales necesarios exigidos en el reglamento de primarias para poder ser cabeza de la lista municipal que los socialistas presentarán a las elecciones de mayo 2015 a la alcaldía de Basauri (Bizkaia).

"Los avales eran una condición previa que una vez conseguidos no sin dificultades, hacen que en esta semana que durará la campaña centre mis esfuerzos en reunirme con la afiliación para dar a conocer el proyecto que quiero para Basauri. Así mismo, espero poder debatir con la otra candidata sobre proyectos", ha señalado Castaño en un comunicado.

"Como ya manifesté en mi presentación, lo hago como militante de base, sin cargos ni experiencia en el partido, con un proyecto abierto, renovador y espero implicar no solo a afiliados y simpatizantes, sino a mis vecinos y vecinas", ha concluido. Castaño se dio a conocer tras sufrir un desahucio en su piso de Galdakao, que le obligó a regresar a casa de sus padres, en Basauri, su localidad natal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_