_
_
_
_
_

Barcelona aumenta un 22% el presupuesto para ayudas comedor

El Ayuntamiento aporta 2 millones de euros más que el curso pasado, mientras que la Generalitat mantiene su presupuesto

Comedor escolar de una escuela de Barcelona.
Comedor escolar de una escuela de Barcelona.Carles Ribas

La leve mejoría en los datos del paro en Barcelona no se plasma en la economía de las familias. 19.703 niños de entre 3 y 16 de la ciudad, un 15,88% más que el pasado año y un 15% del total de estudiantes, tienen este curso una beca comedor concedida por el Consorcio de Educación de Barcelona, participado por el Ayuntamiento y la Generalitat. El ente ha tenido que aumentar un 22% el presupuesto destinado a estas ayudas para poder dar cobertura a la creciente demanda. Ante la falta de liquidez del Gobierno catalán, ha sido el Ayuntamiento el encargado de asumir el pago: dos millones de euros más que el pasado curso.

El concejal de Educación, Gerard Ardanuy, ha señalado esta mañana que la Generalitat ha mantenido su aportación al consorcio. De los 11,5 millones destinados a las becas de este curso, el Ayuntamiento aporta más de 8, un 70,5% del total. Ardanuy ha remarcado que este aumento ha sido una de las apuestas del Gobierno municipal. “La crisis no remite y tenemos un número importante de niños que requieren esta ayuda para su cotidianeidad”, ha justificado.

Según el concejal, con el aumento en la aportación del Ayuntamiento ningún estudiante que cumple con los requisitos se ha quedado sin la ayuda. Así, por ejemplo, todas las familias de dos miembros con una renta bruta inferior a 11.951,6 euros recibirá la beca. Ardanuy ha matizado que, a pesar de que ya se han tramitado todas las solicitudes, el Consistorio atenderá los casos puntuales que se detecten durante el curso.

Más información
Bienestar ha atendido este verano a 4.000 niños con becas-comedor
La Generalitat concederá un total de 70.000 becas comedor
Barcelona aumenta 600.000 euros su aportación para becas comedor
Barcelona salva el recorte de la Generalitat y asume todas las becas comedor

La cantidad diaria para las becas también se ha incrementado. Si el pasado año el máximo que podía recibir cada alumno era de 5 euros, este curso se ha pasado a 6, un 90% del coste del servicio de comedor. 4.100 familias con necesidades sociales graves, según los datos del Ayuntamiento, recibirán esta cantidad a diario.

Por nivel educativo, el 91% de la ayudas concedidas por el Consorcio de Educación de Barcelona es para los alumnos de primaria y de educación infantil. En los distritos de Nou Barris y Ciutat Vella casi uno de cada tres niños recibe este tipo de ayudas, lejos del 2,9% de los estudiantes de Sarrià-Sant Gervasi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_