_
_
_
_
_
herri krosa

Una carrera con miles de ganadores

Masiva presencia de participantes por las calles de Bilbao, donde David García y Leire Medina fueron los más rápidos

La vigesimoséptima edición del Herri Krosa de Bilbao tuvo casi 9.000 ganadores, conforme a la peculiar filosofía de los promotores de este evento del atletismo urbano, según la cual todo corredor inscrito es vencedor si remata los 10 kilómetros del recorrido.

Fuentes de Cycle Club, organizador de la carrera bilbaína, cerró la inscripción con 9.347 corredores y de ellos David García y Leire Medina fueron los más rápidos en el circuito con salida y final en la Gran Vía en una matinal gris, con algo de viento y 14 grados de temperatura.

Aunque la organización no presta interés alguno a los tiempos registrados y la distancia carece de homologación oficial, los jueces y cronometradores de la Federación Atlética Vizcaína certificaron cronos de 31:27 a David García, habitual corredor de la Copa de España de Carreras de Montaña, que revalidó su triunfo del pasado año, entonces en 31:38.

Completaron el imaginario podio Ekaitz González (32:18) y Francisco Javier Fontaneda (32:32), atleta que todavía ostenta el récord vizcaíno de 10.000 metros con 28:45.52 desde su participación en Vigo en el campeonato de España al aire libre de 1988.

Una masa atlética que tardó 7 minutos 50 segundos en pasar bajo el arco de salida

La primera mujer en la meta fue Leire Medina, del BM-Bilbao Santutxu, con 36 minutos y 36 segundos, un registro ampliamente mejor que el de Maite Arraiza (37:51), cuando ésta se impuso en la edición de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A continuación cruzaron la meta la polaca Natalia Jankowska (39:02), preparada por el veterano entrenador vizcaíno Dimas Ramos, e Itziar Olabarrieta (41:03).

No menos de 8.800 fueron los atletas federados y populares que tomaron parte en la prueba de forma efectiva, una masa atlética que tardó 7 minutos 50 segundos en pasar bajo el arco de salida teniendo como fondo 'Heart of courage' de la productora musical californiana Two Steps From Hell, autora de fondos musicales de películas como "Anna Karenina" y varias de la saga Harry Potter.

Cuando pasó por dicho arco de salida el último de los corredores puesto en la larga columna de hombres y mujeres, la cabeza de la carrera, siempre con el durangués David García al frente, ya estaba a punto de pasar por el km. 3.

Dos novedades destacadas de esta edición del Herri Krosa de Bilbao fueron la recepción gratuita por los atletas de fotos de la prueba en alta resolución y la entrega a domicilio sin coste añadido de más de un millar de camisetas a quienes hicieron la inscripción por internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_