_
_
_
_
_

Lanzan pintura roja y amarilla contra un ‘batzoki’ en Vitoria

Andoni Ortuzar ha puesto en valor el modelo de "honradez" del partido durante un acto en Amorebieta

Desconocidos han arrojado en la madrugada del sábado puntura roja y amarilla contra un batzoki (local social) del PNV en Vitoria, según ha denunciado y condenado el Araba Buru Batzar.

El incidente se ha producido contra el batzoki de Abendaño de la capital alavesa, que presenta en su entrada grandes manchones de pintura roja y amarilla.

La ejecutiva del PNV en Alava ha condenado estos hechos lamentando que vuelvan a realizarse actuaciones "más propias de tiempos pasados en los que la intolerancia y el uso de la sinrazón primaba frente al ejercicio democrático".

Mientras, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha puesto en valor el modelo de "honradez" del partido, aunque ha pedido a sus miembros que no bajen la guardia contra la corrupción.

Euskadi es "diferente" también "en conductas, en transparencia y en gestión"

En un acto celebrado en Amorebieta con motivo de los 100 años de la elección del primer alcalde jeltzale del municipio, Ortuzar ha remarcado que "el PNV entiende la política como un instrumento para servir a las personas y al país, a Euskadi, y no para servirse de ella" y como ejemplo ha dicho que "si nuestros hombres y mujeres hubieran tenido la tentación de meter la mano al cajón, de favorecer a alguien o a algo, hace tiempo que nos habrían echado a patadas de los ayuntamientos y de las instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, ha destacado que la gente "no lo ha hecho" porque, "afortunadamente, nuestros valores, los valores del PNV, son los valores de la honradez, de la honestidad, de la humildad, de la confianza".

El líder jeltzale ha dicho que Euskadi es "diferente" también "en conductas, en transparencia y en gestión" y ha reivindicado el modelo PNV de "honradez, honestidad, cercanía y dedicación". "Esas son nuestras señas de identidad. Las de antes, las de ahora y las de mañana", ha apostillado, al tiempo que ha hecho hincapié en que "el día que nos olvidemos de estos principios, la ciudadanía de este país se olvidará de nosotros".

Aunque ha asegurado que "eso no va a suceder", ha llamado a huir de las confianzas, señalando que "en la lucha contra la corrupción, no podemos permitirnos la más mínima relajación".

"Con la misma convicción con que reivindico vuestra honradez, con esa misma vehemencia os pido, como presidente del EBB, que no bajéis nunca la guardia; que sigáis siendo concejales, servidores públicos y afiliados ejemplares; que sigáis teniendo el bienestar de vuestros vecinos y la prosperidad de Euskadi en el norte de vuestra brújula política, como estos cien últimos años; que sigáis aplicando la tolerancia cero contra la corrupción; que sigáis volviendo cada noche a casa con las manos limpias y la conciencia tranquila", ha añadido.

Según ha incidido, se trata de que "todos los que formamos EAJ-PNV sigamos siendo, como estos ciento y pico años, dignos de nuestros vecinos, dignos de la patria que defendemos, dignos de quienes nos precedieron en la construcción de una Euskadi honrada, próspera, solidaria y libre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_