_
_
_
_
_
economía

Las exportaciones vascas al resto de España cayeron más de un 5%

La producción efectiva de Euskadi alcanzó los 11.984 millones de euros durante el trimestre, un 1,1% inferior a la registrada un año antes

Euskadi exportó al resto de España por valor de 4.043 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, lo que representa un descenso del 5,2% en relación al mismo periodo del año pasado, según el último informe sobre el comercio interregional en España de C-intereg.

Por contra, las importaciones del resto del Estado crecieron a un ritmo interanual del 3,9%, cifrándose en 4.616 millones de euros entre abril y junio. Esto supone un déficit de la balanza comercial con España de 572 millones de euros, lo que representa multiplicar por más de tres el registrado en el segundo trimestre de 2013.

Por lo que a las ventas vascas al resto del mundo se refiere, durante el periodo apenas cayeron un 0,6%, hasta los 5.576 millones de euros, mientras que las importaciones de otros países alcanzaron una de 4.246 millones de euros, es decir, un 10,2% más que un año antes. De este modo, el saldo comercial vasco con el resto del mundo presentó un superávit de 1.330 millones de euros, un 24,2% inferior al del mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los intercambios comerciales dentro del propio País Vasco, ascendieron a 2.365 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 5,6% más que entre abril y junio del pasado ejercicio.

Sumando las ventas en la región y las exportaciones al resto de España y a los demás países del mundo, la producción efectiva de Euskadi alcanzó los 11.984 millones de euros durante el trimestre, un 1,1% inferior a la registrada un año antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_