_
_
_
_
_

Pilotos sin drogas

En Euskadi sólo dos escuelas de pilotos están acreditadas, de momento para ofrecer la licencia de piloto de drone

p. g.
Vitoria -

AESA ha considerado que para sacarse el carné de piloto de drone, imprescindible para levantar uno de esos aparatos con fines comerciales por encima de medio metro, hay que pasar un certificado médico como el que superan los pilotos de avionetas, en el que se vigila el consumo de drogas y el funcionamiento del corazón, y seguir un curso teórico que acredite conocimientos aeronáuticos y de derecho del sector, además del manejo del drone específico con el que se saque el curso.

En Euskadi sólo dos escuelas de pilotos están acreditadas, de momento para ofrecer la licencia de piloto de drone, el Aeroclub de Vizcaya y el Aeroclub de Vitoria Heraclio Alfaro. Este último empieza en enero con una oferta de cursos para los usuarios de drones, y futuros pilotos profesionales, confirmó el viernes su presidente, Eduardo Zapateria. En Cataluña o Madrid la demanda de cursos está siendo muy fuerte, indican fuentes del sector en esas dos comunidades.

La Comisión Europea estima que de aquí a 10 años se van a crear miles de puestos de trabajo en la fabricación y operación de las aeronaves no tripuladas. Estima que el 10% de la facturación del sector aeronáutico, más de 15.000 millones de euros, serán de la fabricación y operación de drones en la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

p. g.
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_