_
_
_
_
_

Miles de personas aclaman en Cervera a los hermanos Márquez

La 'marquezmanía' saca a la calle a una multitud de enfervorizados seguidores de los campeones

Marca y Àlex Màrquez con una multutid de seguidores de fondo en las calles de Cervera.
Marca y Àlex Màrquez con una multutid de seguidores de fondo en las calles de Cervera.JAVIER MARTÍN

La marquezmanía se ha apoderado esta tarde de Cervera (Segarra) con el multitudinario homenaje que la ciudad ha dedicado a los hermanos Àlex y Marc Márquez por los dos títulos mundiales que acaban de conseguir en las categorías de Moto 3 y Moto GP de motociclismo. Entre 12.000 y 15.000 personas, según los organizadores, han aclamado a los campeones.

La ocasión merecía la pena. No es habitual que una ciudad tan pequeña como Cervera (9.200 habitantes) pueda agasajar a la vez a dos hermanos campeones del mundo en la misma temporada, un hecho que en los 66 años de historia de los campeonatos no se había producido nunca.

Más información
Àlex Márquez, a la sombra del campeón
Como dos gotas de agua
Los Márquez, gente corriente
El éxito de la generación del asfalto

Para los homenajeados ha sido un día de intensas emociones, que nada tienen que ver con las vividas en las carreras. Miles de personas enfervorizadas y entregadas han salido a la calle para agradecer a los campeones los buenos ratos que han pasado con sus victorias. “Me siento orgullosa de lo que han conseguido Àlex y Marc. Se merecen que estemos aquí para darles las gracias”, manifestaba Laia N., de 17 años, mientras esperaba el inicio del desfile enarbolando una banderola con los números 12 y 93 que han lucido los pilotos esta temporada. No había un rincón en toda la ciudad en que no hubiera pancartas, fotos camisetas y motivos con referencias a los campeones.

Los fans y aficionados a la moto de todas las edades han demostrado en todo momento por qué los hermanos Mázquez concitan pasiones dentro y fuera de los circuitos. Es, sobre todo, su carácter alegre, su simpatía y su sencillez, tres virtudes poco habituales en deportistas de élite, lo que destacan de ellos todos los que siguen sus carreras.

Marc ya había celebrado antes tres títulos en su ciudad natal (uno en cada categoría), pero el conseguido este año por su hermano pequeño ha servido para agrandar la leyenda de los Márquez. “Son especiales, los mejores”, ha señalado un miembro del equipo antes de subirse al camión con el que los campeones han desfilado por el centro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La masiva presencia de personas en la avenida del Milenari, donde se ha iniciado el pasacalles, ha desbordado todas las previsiones, Los hermanos Márquez se han dado un baño de multitudes y han podido disfrutar de las muestras de afecto de sus seguidores. El recorrido, de unos tres kilómetros, se ha iniciado más tarde de lo previsto debido a que había centenares de fans que querían saludar y hacerse una foto con los pilotos. El desfile, afectado durante unos 20 minutos por la lluvia -aguantada estóicamente por los seguidores- ha terminado en un escenario instalado en la calle Pio XII, donde los protagonistas han hecho gala de su simpatía y han dedicado palabras de cariño a todos los aficionados presentes. “Ha sido un día muy especial. Estoy muy feliz por poder disfrutar con todo el pueblo de los dos títulos, el de mi hermano y el mío”, ha señalado Marc, el piloto de Moto GP con más triunfos en una temporada, superando a su ídolo Mike Doohan.

“Ha sido un día muy especial. Estoy muy feliz por poder disfrutar con todo el pueblo de los dos títulos, el de mi hermano y el mío”, señala Marc

La fiesta ha comenzado por la mañana con una recepción de los campeones en la Paeria (Ayuntamiento) de Cervera por parte de la corporación municipal. Àlex y Marc han recibido un obsequio, han firmado en el libro de honor y han salido al balcón para saludar y agradecer a los aficionados que han llegado con sus motos desde diversos puntos de Catalunya.

El alcalde Ramon Royes ha destacado el esfuerzo, el sacrificio, la deportividad y la superación de los pilotos y los ha puesto como ejemplo para la juventud que los tiene como ídolos. “Cervera es conocida en todo el mundo gracias a vosotros y para la ciudad es un honor tener a dos campeones con este nivel deportivo y humano”. Iván Tibau, secretario de Deportes de la Generalitat, ha transmitido a los hermanos Márquez la felicitación del presidente Artur Mas, de quien ha dicho que siempre que puede “sigue vuestras carreras”. “Vosotros sois los mejores embajadores que puede tener Cataluña”, ha apostillado.

Por la tarde, antes de subirse al camión, los hermanos Márquez han asistido a una multitudinaria rueda de prensa en la sede del Club de Fans. “Hasta hoy no había podido saborear el título, estoy feliz y me lo estoy pasando muy bien junto a mi hermano y los fans que siempre nos están apoyando”, ha manifestado Àlex.

Marc, por su parte, ha reconocido que esta temporada ha sido especial para él y que se ha alegrado más por el título logrado por su hermano que por el suyo conseguido en Japón. “Lo de este año será irrepetible”, ha advertido. A la pregunta de si los elogios acaban debilitando, Marc ha respondido: “Recibirlos siempre es bueno. Quiere decir que has hecho algo bien y que has hecho disfrutar a la gente. Yo los elogios no me los creo, los utilizo para motivarme y superarme”.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_