_
_
_
_
_

Urkullu califica de hipótesis de trabajo que Kutxabank cotice en bolsa

El lehendakari ha dicho que "lo más importante en el mundo financiero no es lo que se dice sino lo que se hace"

El País

Ahora ya no es una negoativa total. Ha pasado a ser considerada una opción. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha opinado esta mañana en el parelamento vasco que la posibilidad de que Kutxabank cotice en bolsa es una "hipótesis de trabajo" de su presidente, Mario Fernández, y ha subrayado a renglón seguido que "lo más importante en el mundo financiero no es lo que se dice sino lo que se hace". Urkullu ha respondido de este modo a una interpelación planteada por el parlamentario de EH Bildu Xabier Isasi, quien le ha instado a explicar las medidas que piensa impulsar para evitar la privatización del banco vasco, después de conocerse que un borrador del Banco de España obligaría a las tres cajas vascas a reducir a la mitad su presencia en Kutxabank.

Isasi ha llevado esta cuestión al pleno de control al preguntar al lehendakari sobre las declaraciones en las que el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha dicho que "en tres o cinco años" veía a Kutxabank cotizando en Bolsa. El lehendakari ha señalado que esta posibilidad es una "hipótesis de trabajo (de Fernández)" y ha recordado que el "Gobierno Vasco no tiene costumbre de pronunciarse" sobre hipótesis. En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo que preside está en contra de la privatización de Kutxabank y que, en todo caso, siempre actuará con "máximo respeto a las decisiones soberanas de las cajas de ahorros, porque sólo a ellas les corresponde decidir".

"Hechos son amores y no buenas razones. Lo más importante en el mundo financiero no es lo que se dice sino lo que se hace", ha indicado en relación a las palabras de Fernández. Urkullu ha dejado claro que valora el recorrido de las cajas vascas y ha subrayado que su gestión ha sido positiva, al tiempo que ha hecho hincapié en que el Gobierno mantiene su compromiso con "el arraigo, con la Obra Social y con que (Kutxabank) tome sus decisiones en Euskadi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_