_
_
_
_
_

El IPC sube en Euskadi siete décimas en octubre y la tasa anual llega al 0,2%

Enseñanza y Vivienda son los sectores más inflaccionistas con respecto al pasado año

Bilbao -

El Indice de Precios al Consumo sufrió en Euskadi un aumento del 0,7% el pasado mes de octubre, en relación a septiembre, con lo que su tasa interanual se situó en el 0,2%. En el acumulado de los diez primeros meses del año, los precios se mantienen estables, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del Estado, el IPC aumentó cinco décimas en su variación mensual y se redujo un 0,1% en relación a octubre de 2013. La variación acumulada de lo que va de año también es negativa, con una tasa del -0,4%.

Los precios vascos crecieron, sobre todo, en el sector de Vestido y Calzado en comparación con el mes de septiembre, con un incremento del 13,2%. También aumentaron, aunque en menor medida, en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (+0,7%), Enseñanza (+2%), y Medicina y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (+0,1 en ambos casos).

Por el contrario, se redujeron en los sectores de Comunicaciones (-1,5%), Transporte (-1,1%), Ocio y Cultura (-1%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (-0,7%), Vivienda y Menaje (-0,2%), y Otros (-0,1%).

En el acumulado de los diez primeros meses del año, los precios se mantienen estables

En relación a octubre de 2013, los sectores más inflacionistas son Enseñanza, con un aumento del 2,7%, y Vivienda, con un 2%, seguidos de Otros (+1,5%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (+0,5%), Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Medicina (+0,4%), y Vestido y Calzado (+0,3%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, los precios se mantuvieron estables en Bebidas Alcohólicas y Tabaco y bajaron en Comunicaciones un 5,7%, un 1,7% en Ocio y Cultura, en Transporte cuatro décimas y en Menaje tres décimas.

En el acumulado del año, Alimentos y Bebidas no Alcohólicas mantuvieron sus precios sin variaciones, mientras que los incrementaron los sectores de Bebidas Alcohólicas y Tabaco (+0,1), Vivienda (+2,1%), Enseñanza (+2,6%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (+1,2%) y Otros (también un 1,2%).

Los precios, por contra, se redujeron en Vestido y Calzado (-0,6%), Menaje (-0,4%), Medicina (-0,1), Transporte (-0,6%), Comunicaciones (-5,6%), y Ocio y Cultura (-1,9%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_