_
_
_
_
_

Un matrimonio y su nieto de 11 años mueren en un incendio en Sevilla

Otro familiar, que también dormía en la casa donde se originó el fuego, ha sobrevivido

Virginia López Enano

Un matrimonio de 70 y 72 años y su nieto de 11 han fallecido la mañana del jueves en un incendio registrado en el número 17 de la calle Tetuán, en el municipio de Arahal, Sevilla. En la vivienda se encontraba también otro joven de 18 años, hermano del menor fallecido, que ha sobrevivido y que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de Valme, en Sevilla, en estado grave, según informa el servicio de emergencias 112.

Las primeras llamadas se registraron sobre las 7.15, en ellas un particular alertaba al 112 de un incendio en una vivienda. A la zona se trasladaron cuatro efectivos del Parque de Arahal y otros tres del Parque de Marchena, con el apoyo técnico de tres vehículos, según fuentes de la Diputación de Sevilla. Las cuatro personas dormían cuando se originó el fuego, en el salón de la casa. Los bomberos encontraron al mayor de los hermanos tendido en el patio de la casa, lo que indica, según fuentes municipales, que el joven estaba durmiendo en la parte de arriba del domicilio e intentó bajar para avisar a sus familiares al percatarse del suceso.

El abuelo fue encontrado vestido y recostado en un tresillo en el salón, y la abuela en una cama contigua, ambos sin vida. El menor de los nietos estaba en parada cardiaca cuando llegaron los servicios de emergencia, que intentaron reanimarle, sin éxito, durante una hora en una vivienda cercana. Fuentes municipales apuntan a un brasero como origen del incendio, cuyas causas concretas aún están siendo investigadas por agentes del Grupo de Incendio de la IV zona de la Guardia Civil.

El menor de los nietos residía con sus abuelos y el joven de 18 años, que vive en Sevilla, se había trasladado a Arahal para celebrar este jueves el cumpleaños del abuelo. Los padres de los jóvenes se encontraban en Sevilla a la hora del suceso y otro de los familiares, hijo del matrimonio fallecido, que sí se encontraba en la localidad, entró en la vivienda para ayudar a los bomberos a encontrar a las víctimas, según fuentes del servicio de emergencias.

La vivienda ha quedado "totalmente calcinada, de un extremo a otro", ha informado el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, lo que da una idea de la magnitud del incendio. Márquez también ha expresado "el gran pesar" que sufre el municipio a cuenta de este accidente. "El hombre había formado parte de una orquesta local muy conocida en la zona, y la muerte del niño hace que la conmoción sea aún mayor", ha explicado el regidor. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de estas tres personas y ha suspendido los actos que tenían previstos para este jueves.

Horas antes del incendio de Arahal se ha originado otro fuego en un domicilio de la provincia de Sevilla, a las 4.30 de la madrugada. En Alcalá de Guadaíra ha fallecido un hombre de 86 años y un matrimonio y cuatro niños se han intoxicado por inhalación de humo. La pareja y una de las menores fueron ingresados en el Hospital de Valme y otros dos menores fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No obstante, todas estas personas han recibido el alta médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia López Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PAÍS. Ha pasado por varias secciones del periódico, como la delegación de Sevilla, Nacional o El País Semanal, donde ha escrito temas de música y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_