_
_
_
_
_

Torrevieja busca a Sedesa para cobrar una fianza

El Consistorio reclama a la empresa de Vicente Cotino una fianza de 110.000 euros Este montante fue depositado para una obra adjudicada en 2009 y que ha sido desastrosa

El Ayuntamiento de Torrevieja no consigue localizar a la empresa de Vicente Cotino, imputado en varias causas judiciales que afectan al Partido Popular y sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. Lo busca para reclamarle la fianza de 110.000 euros depositada por su empresa, Sedesa Obras y Servicios, para la reurbanización de la calle Caballero Rodas, una obra adjudicada en 2009 por 3,4 millones de euros del Plan E y que ha resultado desastrosa.

La reclamación fue publicada el pasado jueves en el número 213 del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante tras varios intentos de cobrar la garantía de una obra en la que el pavimento rodado de la calle apenas duró más de un año al no estar asentado.

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Joaquín Albaladejo, señaló, además, que el Consistorio está personado en el concurso de acreedores en el que se encuentra la empresa de Cotino, que está imputado en varias causas judiciales como la financiación irregular del PP (caso Gürtel) o junto al expresidente José Luis Olivas por delito fiscal. El empresario, muy ligado al PP, fue difícil de encontrar porque, dice el concejal seis años después de la adjudicación, “no es lo mismo buscar una empresa inactiva que otra con actividad”.

Impagos a proveedores

El Ayuntamiento comenzó a plantearse la incautación de fianza cuando no pudo hacer uso de los 40 contenedores soterrados en la calle que se colocaron con la obra. Sedesa dejó varios impagos a la empresa que instaló los contenedores. Hoy continúan precintados y en desuso. La calle, cuenta el concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón, “duró lo que tardó la lluvia en llegar, enseguida se vieron los defectos y el Gobierno del PP debió haber controlado unos trabajos cuyo final de obra firmó muy rápidamente”.

El concejal ecologista denunció que la fianza que reclama el municipio “solo servirá para pagar el reasfaltado pero nada más”. “Se hicieron muchas cosas mal en esa obra”, añadió, “las empresas subcontratadas iban y venían cada pocos meses porque no les pagaban”. Entre las empresas, además, hay mercantiles torrevejenses que presentaron varios escritos en el registro municipal “sin que se les tuviera en cuenta”, protestó Dolón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_