_
_
_
_
_

Préstamos a coste cero para investigar en empresas

Buch anuncia una partida de 1,5 millones a este fin en la conferencia EmTech de Valencia

"Pretendemos que las empresas puedan contratar investigadores valencianos con préstamos a coste cero, de modo que al menos sea su primer investigador". Lo ha dicho el consejero de Economía de la Generalitat, Máximo Buch, en la presentación de la conferencia tecnológica del MIT que se celebra hoy y mañana en el Palau de les Arts.

A través de AVACE Emprendedores, el Consell destinará una partida de 1,5 millones de euros a la concesión de estos préstamos para que las empresas incorporen a sus plantillas investigadores y puedan crear sus propios departamentos de I+D+i.

El conseller ha hecho hincapié en que el objetivo "es que las empresas contraten investigadores en sus plantillas, a tiempo completo o parcial, porque ya estamos haciendo transferencias de tecnología a través del banco de patentes, entre las universidades y las empresas".

En cuanto al banco de patentes ha recordado que aunque empezaron formando parte de él las cinco universidades públicas valencianas, "ya se ha incorporado el CSIC y la red de institutos tecnológicos, o sea que oferta hay mucha y la estamos casando con la demanda", sin dar cifras exactas del impacto conseguido con este banco de licencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_