_
_
_
_
_

IU pide retirar el nombre de Francisco Granados a una calle de Valdemoro

La formación solicitará el viernes que el exalcalde del municipio y exsecretario general del PP de Madrid sea retirado del callejero

Francisco Granados, en la parte trasera del coche.
Francisco Granados, en la parte trasera del coche.Claudio Alvarez

IU-Los Verdes solicitará en el pleno que se celebrará el próximo viernes que se retire el nombre de Francisco Granados a una calle de Valdemoro por la implicación del que fuera alcalde del municipio, además de secretario general del PP de Madrid, en la trama de la denominada Operación Púnica.

La sesión plenaria se ha convocado para dar cuenta oficialmente de la renuncia al cargo de alcalde de José Carlos Boza y proceder a la elección de un nuevo edil. El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de la localidad, Javier Gómez, ha manifestado a EFE que "no podemos consentir que una calle de Valdemoro lleve el nombre de Francisco Granados, que ha sido el responsable de situar al municipio en el epicentro de una trama de corrupción".

La propuesta de poner el nombre de Francisco Granados a una calle partió el alcalde del PP en la anterior legislatura, José Miguel Moreno, quien incluyó también los nombres de los anteriores ediles del período democrático, Antonio Pariente (independiente) y José Huete (PSOE) para dar nombre a otras avenidas.

Todos los grupos de la corporación votaron a favor de la propuesta, pero según el portavoz de IU-Los Verdes "en aquel momento no pensamos que Granados iba a estar implicado en una trama como la que se ha descubierto". Respecto al pleno extraordinario convocado para el próximo viernes, aún no se ha dado a conocer el nombre del posible candidato a la Alcaldía, ya que ayer se celebró Junta de Portavoces, pero se emplazó a la oposición a disponer de este dato en el mismo pleno.

"El Ayuntamiento no está informando con claridad de todo lo que está sucediendo, incluso cabe la posibilidad, aunque nos parezca remota, de que aparezca el concejal de Hacienda, que aún no ha presentado su dimisión", asevera Gómez. "Ayer se nos informó de que están estudiando la posibilidad de expulsar a los imputados del grupo municipal, al igual que ya ha hecho el PP al suspenderles de militancia, pero de momento no hay nada claro", añade.

Precisamente IU ha convocado esta tarde una asamblea en Valdemoro para informar a los vecinos de las posibilidades que se pueden plantear en el pleno, ya que al faltar concejales, el nuevo alcalde ni siquiera saldría elegido por mayoría absoluta, según Gómez. Asimismo, en dicha asamblea se informará de la marcha de las investigaciones en torno a la denominada Operación Púnica y de las propuestas emprendidas por IU encaminadas a garantizar una mayor transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre estas iniciativas están las diez medidas urgentes que se han consensuado con los demás grupos de la oposición, como la de solicitar la dimisión de todos los imputados del Equipo de Gobierno, la creación de una comisión de investigación de la privatización de los servicios públicos, y una mesa de Transparencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_