_
_
_
_
_
con niños
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La escena de Lavapiés

El barrio y la zona de la Glorieta de Embajadores se han convertido en lugares de teatro

Roberto White interpreta 'Sueños I' en el Centro Dramático Nacional.
Roberto White interpreta 'Sueños I' en el Centro Dramático Nacional.

Que Lavapiés y el entorno de la Glorieta de Embajadores se han convertido en barrios de teatro también se observa en la cartelera infantil. El próximo fin de semana coinciden en apenas un kilómetro a la redonda, tres propuestas escénicas a tener en cuenta.

El teatro de objetos y gestual del argentino Roberto White llega al Valle Inclán, dentro del ciclo Titerescena, primer programa estable para público familiar que organiza el Centro Dramático Nacional. Con pequeños objetos y su propio cuerpo, White compone figuras, utilizando la técnica conocida como “Títeres corporales”. Sueños I (viernes, 17:00; sábado y domingo, 12:00) es el segundo montaje del artista argentino y en él, como en el anterior, prescinde de la palabra y cuenta mediante mimo y en registro de clown, lo que sucede en una casa muy especial.

Por todo el mundo ha girado Quijote, de Bambalina Teatro Practicable, una puesta en escena de la obra cumbre cervantina hecha con títeres. Dos manipuladores mueven las marionetas sobre una mesa, en un juego de luces y sombras y con la palabra sustituida por la música y el gesto. La obra comienza con El Quijote leyendo obsesivamente en su casa, luego muestra la locura del aventurero a través de episodios conocidos como el de la lucha con los molinos de viento o el amor por Dulcinea. Excelente la escena del retablo de Maese Pedro, que permite el juego de ver títeres mirando cómo actúan otros títeres. Recomendada para público de 10 años en adelante, la obra se puede ver el domingo (17:30) en la sala Cuarta Pared.

Que un instrumento musical lo sea depende sobre todo, de que alguien lo haga sonar. Eso es lo que defiende la compañía Bufa & Sons en su espectáculo Tubos del Mmndo, un extravagante concierto, con inevitable componente de humor en el que tres músicos arrancan melodías de objetos como una silla, una escoba o, para mayor sorpresa, una aceituna. La Casa Encendida, sábado y domingo, 12:00

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_