_
_
_
_
_

Buscan sin éxito a un pescador de 71 años en Tossa de Mar

El desaparecido, vecino del municipio, salió a faenar ayer por la tarde

Los equipos de emergencia han estado buscando este martes por tierra, mar y aire a un vecino de Tossa de Mar (La Selva) de 71 años que ayer a las siete de la tarde salió a pescar y no regresó a su casa. Sobre las cinco de la tarde, la llegada de un fuerte frente tormentoso proveniente del mar que ponía en peligro a los equipos de rescate, ha obligado a suspender las labores de búsqueda hasta mañana a primera hora.

A las diez de la mañana la mujer del pescador, al percatarse que no había regresado a casa ha alertado a la Policía Local

A las diez de la mañana la mujer del pescador, al percatarse que no había regresado a casa ha alertado a la Policía Local y estos a su vez han activado el protocolo de emergencias y se ha iniciado la búsqueda. El desaparecido, acostumbraba a pescar el calamar y salía a diario pegado a la costa de Tossa, desde el Faro a la Playa de Es Codolar con su barca de tres metros de eslora y doble casco de madera. Habitualmente llegaba a casa poco después de la medianoche, pero ayer no regresó. Efectivos de Salvamento marítimo y los Bomberos, con una embarcación y un helicóptero, además de las Unidades subacuáticas de los Mossos y de la Guardia Civil y la Patrullera del Servicio Marítimo han estado rastreando una y otra vez la Costa Brava desde Blanes a l’Estartit sin encontrar al desaparecido. Sí han encontrado en Cala Salionç, varios kilómetros al norte del lugar de su desaparición, un arte de pesca que conocidos del desaparecido han indicado que podría ser de su propiedad.

El jefe de guardia de los Bomberos, el subinspector Jordi Martín, ha explicado que “no descartamos ninguna hipótesis, no sabemos qué ha podido pasar”. “Hemos estudiado las corrientes marinas, y si la barca estaba muy pegada a la costa calculamos que se habría desplazado hacia el sur, hacia Blanes, y si hubiera ido mar adentro se habría desplazado hacia el norte”, ha puntualizado. Tampoco se descarta que la embarcación se pueda haber hundido.

Efectivos de Salvamento marítimo y los Bomberos, además de las Unidades subacuáticas de los Mossos y de la Guardia Civil han rastreado la Costa Brava

A primera hora de la tarde se ha sumado al dispositivo de búsqueda un avión de Salvamento Marítimo procedente de Valencia equipado con rayos infrarrojos en las alas capaces de hacer un barrido de dos millas a cada lado y de dos metros de profundidad. No ha habido ningún resultado y se ha pospuesto su nueva intervención hasta mañana. A media tarde ante la llegada de un frente tormentoso de lluvia y fuertes vientos los equipos de rescate han suspendido la búsqueda hasta mañana a las ocho y media.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La familia del pescador, entre ellos su cuñada, la alcaldesa de Tossa, Gisela Saladich, han seguido durante toda la jornada las labores de búsqueda desde el punto de coordinación de los equipos de emergencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_