_
_
_
_
_

Cuatro heridos en una explosión de butano en el centro de Barcelona

El estallido se produjo en un edificio de Ciutat Vella, en el centro histórico de Barcelona

Alfonso L. Congostrina
Los servicios de emergencia trasladan a uno de los heridos.
Los servicios de emergencia trasladan a uno de los heridos.Massimiliano Minocri

Ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han desplazado, cuando a las 16.06 horas, hasta el número 12 de la calle Bou de Sant Pere después de que, por causas que se están investigando, se produjera una explosión en el cuarto primera. Como consecuencia de la detonación, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas grave.

El herido más grave es un hombre de 79 años que en el momento de la explosión cayó del quinto al cuarto piso por el hundimiento parcial del suelo producto de la detonación. El herido fue trasladado hasta el Hospital Vall d’Ebron. Una joven de 29 años ha resultado herida menos grave y evacuada al Hospital del Mar. Además, los servicios sanitarios han tratado en el lugar de los hechos a una persona intoxicada por la inhalación de humo y otra por una crisis de ansiedad.

Tanto los bombersos de la ciudad de Barcelona como la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han desalojado las fincas de la calle Bou de Sant Pere 10, 12 y 14y la de la calle Argenter número 11 por afectaciones estructuradles. Fuentes cercanas a la investigación no descartan que el origen de la explosión se encuentre en una bombona de butano.

La concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs, ha asegurado que los vecinos, unas 30 personas, serán trasladados y alojados por los servicios sociales "el tiempo que haga falta", y que los servicios técnicos irán el miércoles a inspeccionar las fincas para ver si reúnen condiciones de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_