_
_
_
_
_

Prisión para el acusado de quemar a una mujer en Montblanc

El joven, de 28 años, se presentó a las elecciones municipales con el PP

El juzgado de instrucción 2 de Valls (Alt Camp) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven de 28 años acusado de matar y quemar a una mujer de 37 en Montblanc (Conca de Barberà). La juez que investiga el caso acusa al hombre de un presunto delito de homicidio o asesinato, a especificar próximamente, y también agresión sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Más información
Detenido un joven por la muerte de una mujer en Montblanc
La mujer encontrada quemada es una vecina de Montblanc de 37 años
Hallado el cuerpo calcinado de una mujer en L’Espluga de Francolí

El crimen ocurrió a finales de octubre. El joven fue visto con la víctima durante la noche del viernes y madrugada del sábado día 25 en el pub Lenon de Montblanc y la discoteca Xenon de l'Espluga de Francolí (Conca de Barberà). El padre de la víctima denunció la desaparición de su hija, Sara Lozano, horas después. Y el domingo por la tarde, alrededor de las 16:45 horas, una vecina localizó el cadáver mientras paseaba en un campo de almendros situado en una zona boscosa, a caballo entre los dos municipios, sin masías cercanas y de difícil acceso en coche. Por estas características, el paraje solo era frecuentado por vecinos de la zona. Los Mossos peinaron durante la tarde del domingo y la jornada siguiente el terreno en busca de pruebas. El cuerpo de la víctima presentaba al menos un corte en el abdomen y fue quemado de cintura para arriba, lo que dificultó en un primer momento su identificación, explicaron fuentes cercanas al caso. Los agentes no encontraron ningún documento al lado de la fallecida que aportase pistas sobre su identidad. Sin embargo, la autopsia confirmó que la mujer era la persona desaparecida pocas horas antes.

Ya desde un primer momento los Mossos centraron su investigación en el entorno de la víctima e interrogaron como principal sospechoso al joven, dado que supuestamente él fue el último que la vio con vida. El chico fue detenido el pasado miércoles 5 de noviembre. Los agentes también localizaron su coche, al entender que podría haber trasladado con el vehículo a la víctima hasta el terreno en el que supuestamente la abandonó.

El chico, de nacionalidad española y vecino de Montblanc, trabajaba como agricultor y es muy conocido en la localidad. De hecho, concurrió a las elecciones municipales de 2011 como número dos de la lista del Partido Popular, aunque no resultó elegido en los comicios. El joven no es afiliado del partido y figuró en las listas de la formación como independiente, indicaron fuentes del PP. El Ayuntamiento de Montblanc convocó una concentración en memoria de la víctima el pasado sábado a las 19 horas en la plaza Mayor de la localidad como acto de condena a "toda clase de violencia”. La convocatoria reunió a decenas de vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_