_
_
_
_
_
LA BRUIXA D'OR MANRESA, 76 - BILBAO BASKET, 77

El Bilbao Basket se lleva la victoria en un final a cara o cruz

Los locales llegaron a tener 13 puntos de ventaja y un tiro final para llevarse el triunfo

Benjamin Dewar, a la izquierda, defiende ante el ataque de Danilo Andusic en el partido disputado este domingo en Manresa.
Benjamin Dewar, a la izquierda, defiende ante el ataque de Danilo Andusic en el partido disputado este domingo en Manresa. Susanna Sáez (EFE)

El Bilbao Basket ha conseguido una trabajada victoria en el Nou Congost ante La Bruixa d'Or Manresa (76-77), en un partido en que los locales llegaron a tener 13 puntos de ventaja y un tiro final para llevarse el triunfo.

Con 76-77 en el marcador, la última posesión fue para los de Pedro Martínez, pero Sakic erró el lanzamiento que le podía haber dado la victoria a los manresanos.

El primer cuarto fue redondo para los locales y empezaron dominando con claridad (6-0, min. 3), aprovechando el desacierto del rival (5/14 en tiros de 2 y 1/4 en triples). Los catalanes se pusieron 12-2 (min. 4) con un triple de Grigonis (el mejor de los catalanes) y Sito Alonso pidió el primer tiempo muerto.

El Bilbao Basket seguía a remolque y además aparecía un acertado Dewar, que también acertaba desde la línea de triples. Así, al final del cuarto, el Manesa tenía la máxima ventaja del partido (28-15, min. 10). El Bilbao reaccionó de manera fulminante al inicio del segundo cuarto con tres triples consecutivos de Wragge (por partida doble) y Dejan Todorovic (28-24, min. 12).

LA BRUIXA D'OR MANRESA, 76 - BILBAO BASKET, 77

La Bruixa d'Or Manresa, 76: White (11), Grimau (10), Grigonis (13), Samuels (5), Ogilvy (-) -cinco inicial-, Sakic (11), Hernández (2), Haritopoulos (9), Dewar (12), Garcia (3) y Bivià (-).

Bilbao Basket, 77: Colom (5), Borg (-), Mumbrú (7), Hervelle (-), Marko Todorovic (14) -cinco inicial-, Andjusic (19), Dejan Todorovic (8), Wragge (6), López (10), Williams (6) y Gabriel (2).

Parciales: 28-15, 16-28, 16-18, 16-16.

Arbitros: Emilio Pérez Pizarro, Miguel Angel Pérez Niz y Rubén Sánchez Moheda. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.900 espectadores.

Otro triple, ahora de Andjusic acercaba a los visitantes a tan solo 3 puntos (30-27, min. 13). Pese al aplastante acierto de 3, los de Sito Alonso no conseguían adelantarse en el marcador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una jugada de 2+1 de un efectivo Haritopoulos volvía a dar tranquilidad al Manresa (39-30, min. 15). Eso sí, de nuevo los triples impulsaron al Bilbao. Ahora era el turno de Dejan Todorovic y Mumbrú, que conseguía empatar a 41 (min. 18). A pesar de ello, el Manresa consiguió irse al descanso ganando (44-43, min. 20).

A la vuelta, Grigonis tiraba del carro en el Manresa con la inestimable ayuda de Grimau y White. El joven lituano ponía el 53-45 (min. 24) en el marcador y daba aire a los suyos, pero cometía la cuarta falta y Martínez le sentaba en el banquillo.

El Manresa le echaría en falta. Ahora Marko Todorovic anotaba, contraatacaba y metía tiros libres con lo que poco a poco el Bilbao volvía a reducir diferencias. Un perdida de los catalanes daba al mismo jugador la oportunidad de empatar (59-59, min. 30) y los tiros libres de Múmbru la de adelantarse por primera vez en el marcador. Al final del cuarto (60-61, min. 30). En el último cuarto, dos triples consecutivos y una canasta de Marko Todorovic daban al Bilbao una ventaja notable para rematar el partido (60-69, min. 32).

Pero La Bruixa d'Or no se rindió y, con un parcial 9-0, volvió a equilibrar la situación (69-69, min. 35). Andjusic (máximo anotador del Bilbao con 19 puntos) y Mumbrú devolvieron la ventaja al Bilbao (69-75, min. 38), pero el Manresa aprovechó bien sus últimas opciones. Sakic no falló, ni en el tiro libre, ni de 2, Dewar la clavó de 3 a menos de un minuto (76-75) y Todorovic capturó el rebote ofensivo y anotó (76-77).

Faltaban 44 segundos que podían dar para mucho. No fue así. El Manresa tuvo la última posesión, pero le falto carácter en la dirección para dar la campanada con una canasta salvadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_