_
_
_
_
_

El PSOE pide al presidente del PP la destitución de Gabriel Amat

"Moreno tiene una patata caliente con el alcalde de Roquetas", dicen los socialistas

El PSOE de Andalucía pidió este domingo al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que prescinda del alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa. La petición de los socialistas, a través del senador y candidato a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se produce después de que Susana Díaz haya anunciado que los ex altos cargos aforados tendrá que dejar el escaño si resultan imputados por el Tribunal Supremo con relación al caso de los ERE.

“Mariano Rajoy tiene una patata caliente en Extremadura”, con los viajes del presidente autonómico, José Antonio Monago, y el PP andaluz “tiene otra patata caliente en Almería” con el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha asegurado Pérez Navas, quien ha reclamado a Moreno que “es hora de que deje de mirar para otro lado” y que “pida ceses y dimisiones”.

El Ayuntamiento de Roquetas celebrará a partir de las ocho de la tarde de hoy un pleno extraordinario en el que comparecerá Amat para informar sobre su actuación en el caso en el que ha sido imputado, por la concesión de una licencia municipal que permitió la construcción de 10 chalés en la finca de La Fabriquilla. La licencia cuenta con los informes favorables de los funcionarios municipales.

El PP sostuvo días atrás que no es lo mismo la situación de alcaldes imputados por presuntos delitos de corrupción, a los que expulsará cuando se enfrenten a juicio oral, que la de los regidores que afrontan acusaciones por su gestión. En este último caso encuadran al veterano alcalde de Roquetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_