_
_
_
_
_

Los ediles del PP recuerdan que la alcaldesa no está imputada

Novo dice que Grau "tomará la decisión más adecuada" sobre su dimisión como vicealcalde

C. V.
El presidente del partido, Alfonso Novo (izquierda), con el concejal Miquel Domínguez.
El presidente del partido, Alfonso Novo (izquierda), con el concejal Miquel Domínguez. TANIA CASTRO

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia, "lleva 20 años en el Ayuntamiento y ha demostrado que es un hombre experimentado y comprometido y hará lo que tenga que hacer", ha dicho este sábado el presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, acerca de la posible dimisión del número dos del Ayuntamiento de Valencia tras su imputación por la contratación de la fundación de Iñaki Urdangarin.

Grau está estudiando junto a sus abogados el auto de la Audiencia de Palma para defenderse de la mejora manera posible y "tomará la decisión más adecuada" en base a "sus principios morales" y "cuando tenga que tomarla"m ha continuado Novo.

"No lo va a hacer porque lo pida el señor Calabuig [portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia]", ha añadido Novo, quien ha comparecido junto al concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, para defender al Ayuntamiento tras la sentencia de la Audiencia de Palma de Mallorca.

"El señor Calabuig confunde deseos con realidad porque aprovechan esta circunstancia [la imputación de Grau] para señalar a la alcaldesa de Valencia", ha agregado el dirigente popular, quien ha subrayado que nadie se llevó un céntimo de los convenios suscritos entre 2004 y 2006 -que costaron más de 3 millones de euros- por la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), cuyo patronato preside el vicealcalde Alfonso Grau, y la empresa de la Generalitat CACSA con el Instituto Nóos, que dirigían el duque de Palma y su socio Diego Torres.

El dirigente popular ha criticado que el PSPV pida la dimisión tanto de Grau como de la propia alcaldesa, Rita Barberá, cuando el auto "deja claro que la alcaldesa no tienen ninguna responsabilidad" y cuando los dirigentes socialistas "se hacen fotos muy simpáticas" con el exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo, o el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que están "en la misma situación jurídica" que el vicealcalde de Valencia y sobre los que "en ningún momento se ha hablado de dimisión.

Novo también ha cuestionado que se haga referencia a que el auto "señala" a Rita Barberá, una figura jurídica que "nunca había visto", y ha recordado al respecto, que los tribunales ya estudiaron el caso y concluyeron que no cabía imputar a la primera edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Novo ha reconocido que la imputación de Grau, conocida el viernes, causó una desagradable sorpresa no sólo en Barberá sino en todo el equipo de gobierno del PP "porque estábamos convencidos de que no se iba a producir", sobre todo después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, desimputase al vicealcalde en su auto de final de instrucción antes del verano.

El partido ha descartado la posiblidad de abrirle  un expediente informativo porque "conocemos lo que se hizo" y no lo merece pero, sin embargo, si ha admitido que es más que posible que no pueda formar parte de futuras listas electorales. Todo ello en un contexto donde ya se había dado por hecho que el actual era el último mandato de Grau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_