_
_
_
_
_

Dos personas fallecidas en el incendio de un edificio abandonado en les Corts

La pareja había ocupado los bajos y quemó algún objeto para calentarse

Alfonso L. Congostrina

Dos personas han fallecido esta madrugada en un incendio declarado en su vivenda, en el distrito barcelonés de Les Corts. Los Bomberos de Barcelona han localidazo los dos cadáveres tras sofocar el fuego.

A las 2:58 horas recibieron el aviso de que se había declarado un fuego en el número 46 de la calle Joan Gamper. Al llegar al lugar se encontraron que el inmueble de tres pisos era un edificio abandonado que estaba siendo pasto de las llamas. Era tal la virulencia del incendio que no pudo sofocarse hasta más de dos horas después. La planta baja estaba totalmente tapiada y, muy cerca del origen del fuego, localizaron los cuerpos calcinados de un hombre y una mujer.

Los cuerpos no han sido todavía identificados. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar cómo se originó el incendio. Una de las principales hipótesis es que los dos fallecidos ocuparon los bajos del edificio y, supuestamente, fueron los que quemaron algún objeto para calentarse o cocinar. Algo pasó entonces para que las llamas acabaran propagándose por todo el edificio.

Esta madrugada se han desplazado hasta el lugar de los hechos una docena de dotaciones de los Bomberos de Barcelona, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Servicios Sanitarios. En las labores de extinción un bombero resultó herido leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_