_
_
_
_
_
servicios sociales

La Diputación de Bizkaia busca 25 familias para acoger a menores

La campaña se hará en los colegios para llegar a los padres a través de los hijos

El País
Arantza Aurrekoetxea y Pilar Ardanza este viernes en Bilbao.
Arantza Aurrekoetxea y Pilar Ardanza este viernes en Bilbao. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Bizkaia necesita 20 ó 25 familias dispuestas a acoger a menores de edad en situación de desamparo que por diferentes motivos no pueden vivir con sus parientes biológicos, para lo cual la Diputación y el Gobierno vasco harán una campaña en los colegios para llegar a esas familias a través de los escolares.

La diputada vizcaína de Acción Social, Pilar Ardanza, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la institución foral tiene actualmente bajo su tutela a 59 menores de nueve años necesitados de familias de acogida, 18 de ellos menores de tres años como casos "más urgentes", aunque ha señalado que encontrar esas 20 o 25 familias ya se consideraría "un éxito".

Ardanza ha asegurado que durante la crisis económica se ha detectado que "va en aumento" el número de menores desamparados que necesitan familias solidarias de acogida. Ha destacado que la Diputación vizcaína, "en su afán de que haya más familias dispuestas a prestar su cariño y tiempo" a estos menores,se ha propuesto reforzar la sensibilización y difusión del acogimiento familiar.

Para ello, tras varias campañas dirigidas directamente a la captación de familias, el Gobierno foral ha solicitado en esta ocasión la colaboración del departamento de Educación del Gobierno vasco para emprender una campaña en los colegios.

Ambas instituciones pretenden llegar a las familias de Bizkaia a través de la sensibilización de los niños de 5º y 6º de Educación Primaria y de sus profesores, para lo que los centros educativos impartirán horas de tutoría para ayudar a comprender mejor los beneficios del acogimiento familiar.

Se ha convocado también un concurso en los centros educativos para que los escolares redacten relatos y creen imágenes sobre el acogimiento bajo el título Yo tengo dos familias ¿Y tú?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_