_
_
_
_
_

Premio a las rueda de reconocimiento y a la reeducación de maltratadores

El Poder Judicial distingue dos iniciativas puestas en marcha en la Comunidad Valenciana

El Consejo General del Poder Judicial ha distinguido dos iniciativas puestas en marcha en la Comunidad Valenciana dentro de sus Premios a la Calidad de la Justicia. Se trata del nuevo método para realizar ruedas de reconocimiento puesto en marcha por el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer. En él, los condenados a trabajos en beneficio a la comunidad, salvo aquellos que lo han sido por violencia sobre la mujer, pueden elegir colaborar con la justicia para liquidar su condena participando en ruedas de reconocimiento.

Se trata de una iniciativa que se ha extendido a otras ciudades españolas y que según el consejo ha servido para dar "solución a las constantes dificultades que los jueces y las unidades de policía judicial se encuentran en la práctica de ruedas de reconocimiento" para encontrar participantes en ellas.

El Poder Judicial ha premiado también al presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, por sus proyectos para "mejorar la calidad de la justicia y hacerla más accesible". Entre las iniciativas que ha llevado a cabo destaca la "reeducación a maltratadores", ha señalado el Tribunal Superior de Justicia valenciano. Con ese proyecto se pretende "ejecutar penas de forma alternativa especialmente orientadas a favorecer la empatía del penado respecto de las víctimas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_