_
_
_
_
_
Euskera

La 19ª Korrika, de Urepel a Bilbao

La carrera por el euskera de AEK se celebrará del 19 al 29 de marzo

El País
Presentación de la 19ª Korrika en el Teatro Arriaga (Bilbao).
Presentación de la 19ª Korrika en el Teatro Arriaga (Bilbao).Fernando Domingo-Aldama

La Korrika es una carrera bianual simbólica que año tras año une los lugares donde se habla euskera para promocionar el idioma, animar a los vascoparlantes a hablarlo y al resto a aprenderlo. Con el lema "EUSK-AHAL-DUN!" (un juego de palabras entre 'podemos ser vascos'), y con la organización habitual de la red de euskaltegis AEK, su 19ª edición tendrá lugar el año que viene del 19 al 29 de marzo, desde la municipio aquitano de Urepel, en Francia, y finalizará en Bilbao.

La edición homenajeará, en particular, la Feria de Durango, que en diciembre de 2015 cumple 50 años como otro de los principales impulsores del euskera con la venta y promoción de libros y discos. La carrera que arranca en la comuna de los Pirineos como objetivo, además del aprendizaje del euskera, recavar fondos para los centros de enseñanza para adultos.

El final de Korrika está marcado por la lectura de un mensaje por un personaje célebre, que, como todas las ediciones anteriores, será desconocido hasta el último momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_