_
_
_
_
_

El Parlamento pide protección para los comercios de renta antigua

Euskodendak estima que podría producir el cierre de aproximadamente 12.750 empresas

P. G.

El Parlamento Vasco ha pedido hoy al Gobierno la adopción de medidas eventuales que palíen las consecuencias que puedan acarrear para los comercios con renta antigua, el inminente fin del periodo de prórroga legal para subir los alquileres, que termina el próximo día 1 de enero. La iniciativa ha llegado a la Cámara de la mano del PSE-EE, pero finalmente ha salido adelante en pleno el texto transado entre socialistas, PNV y EH Bildu, que ha sido apoyado también por PP y UPyD. El 1 de enero de 2015 termina la prórroga auspiciada por la ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 para mantener el precio de los alquileres antiguos de los locales comerciales.

La subida de estos arrendamientos podría producir el cierre de aproximadamente 12.750 empresas en Euskadi, según datos de la asociación de comerciantes Euskaldendak y de la unión de autónomos UPTA. Para intentar paliar las consecuencias del fin de esta moratoria, el Parlamento de Vitoria pide al Gobierno autonómico, a través de la enmienda aprobada, que actúe de manera conjunta con las organizaciones representativas del sector comercial. En concreto, le insta a presentar en el plazo de un mes medidas eventuales, entre las que se podría incluir un programa de protección integral del patrimonio comercial histórico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. G.
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_