_
_
_
_
_

Andalucía se lanza a por el elevado gasto del turista chino

La consejería quiere posicionar a la comunidad cuando eclosione este mercado emergente

Varios turistas chinos visitan una almazara de Jaén.
Varios turistas chinos visitan una almazara de Jaén.

Las acciones que despliega esta semana la Consejería de Turismo en la World Travel Market de Londres (WTM) para afianzar la recuperación de un mercado maduro como el británico, el principal emisor internacional de la comunidad, darán paso en unos días a un objetivo emergente que interesa muchísimo por la capacidad de gasto de sus viajeros: China. El número de turistas que aporta el país asiático a España aún es bajo, 252.000 en 2013, aunque esta cifra creció un 35% respecto al año anterior y se espera una eclosión especialmente interesante para el sector por el desembolso turístico en el extranjero, que se acerca a los 80.000 millones de euros y crece a un ritmo del 41%.

Andalucía es el tercer destino nacional favorito de los ciudadanos chinos para sus vacaciones, por detrás de Cataluña y Madrid. Viajan motivados sobre todo por la cultura y el patrimonio. La comunidad fue visitada en 2013 por 19.200 turistas que generaron 118.000 pernoctaciones hoteleras, un 18% del total del país. Estas son las cifras que hay que mejorar y Turismo, según dijo este jueves en Málaga el consejero Rafael Rodríguez, persigue ir ganando cuota de mercado poco a poco. “Hay que ser perseverante”, afirmó, porque los resultados no serán inmediatos.

No hay que perder de vista el dato de que los ciudadanos chinos realizaron en 2012 más de 83 millones de salidas al exterior y su gasto va en aumento. Según el consejero, hay que evitar que ocurra como con el mercado ruso, que cuando despegó (aunque ahora está algo ralentizado), Andalucía “no estaba en el ránking de salida”. Esto ha provocado que el 70% de los viajeros de este país se decanten por Cataluña y el resto de destinos nacionales se repartan el otro 30%.

La próxima semana está prevista una misión institucional en China, con unas jornadas en Pekín y Shangai para contactar directamente con los principales operadores e intermediarios del país. Andalucía también estará presente en la China International Travel Mart, la principal feria del país, con un espacio en el expositor de Turespaña para facilitar contactos profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_